MUY BUEN DEBUT DEL EQUIPO DE BÁSQUET ADAPTADO DE ESCOBAR.

SE DESARROLLO LA PRIMERA FECHA DE UN CUADRANGULAR NACIONAL DE BÁSQUET ADAPTADO, CLASIFICATORIO PARA JUGAR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, DONDE EL EQUIPO LOCAL ESTA A UN PASO DE LOGRAR ESTE OBJETIVO.

Hace unos días atrás, dio inicio al torneo de básquet adaptado, donde participa el equipo del partido de Escobar, quienes tuvieron un excelente debut, dejandolos bien posicionado en el torneo, equipo integrado por varios garinenses.

Comenzó el torneo Nacional de Básquet adaptado en la provincia de San Juan, donde participa el equipo del municipio de Escobar, quienes tuvieron una muy buena presentación en el torneo, dejando una expectativa muy grande para las próximas presentaciones.

El cuadrangular, dio inicio en el mítico estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, donde el equipo de la Municipalidad de Escobar de básquet en silla de ruedas participó de la primera fecha del cuadrangular nacional de la tercera categoría de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA). En la primera ronda del cuadrangular, el representativo local consiguió dos triunfos y una derrota.

El equipo local, cayó en el primer partido contra Discapacitados Motrices Trabajando (DIMOT), de Mendoza, por 42 a 29, luego, el equipo conducido por Alejandro Baldelomar (DT) y Matías Mendoza (PF), obtuvo dos triunfos consecutivos, el segundo partido se jugó con los locales de San Juan PRODEA, en un partido muy vibrante y peleado según nos comento Fabian Bustos, integrante del equipo escobarense, por lo que empataron en el tiempo regular 24 a 24 y en el suplementario de 5 minutos, los escobarenses se impusieron 27 a 26, este marcador muestra lo peleado del partido, en el tercer encuentro, obtuvieron el triunfo ante Villa Elisa de Entre Ríos por una amplia diferencia de 30 a 18.

Cabe destacar que el equipo recibió nuevas y modernas sillas de ruedas para este tipo de competencias, de parte del municipio de Escobar, y también fueron trasladados hasta San Juan por la combi que el municipio adaptó especialmente para transportar a personas con discapacidad, para el equipo municipal de BAsquet adaptado.

La próxima jornada será el 12 y 13 de mayo en San Rafael, Mendoza, pero todavía no se define sede ni días de la última jornada. Los dos equipos que consigan más puntos al final de esta serie de cuadrangulares accederán a la siguiente etapa clasificatoria por el ascenso a la Segunda División.

El equipo de Básquet adaptado de Escobar, lo integran los siguientes jugadores:  Carlos lovo, Gustavo Barreto y Fabián Bustos de la ciudad de Garín, Roque Paul, juan Contreras, Juan Piquet, Diego Vega, Francisco micheto, Omar plas, Orlando medina, Gastón noble, de otras localidades.

Jugada la primera fecha la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

1 DImot Mendoza
2 Municipalidad de Escobar
3 PRODEA San Juan
4 Alianza de Básquet Adaptado de Villa Elisa Entre Rios.