SIGUEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL

SE DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN NUESTRA CIUDAD, POR TENER EN SU PODER ENVOLTORIOS CON ESTUPEFACIENTES, POR PARTE DE PERSONAL DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

 

Se siguen desarrollando los diferentes operativos de prevención por parte de una fuerza federal, que recorre la ciudad desde hace un año, en donde los resultados de los operativos son mas que positivos, los que se seguirán realizando de manera sorpresiva.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir hechos delictivos.

Unos días, alrededor de las 19:40 hs. personal que realizaba Patrullaje por la ciudad de Garin, a pie, en la intersección de las calles Uruguay y Centenario, proceden a identificar a un hombre mayor, quién al ver al personal de seguridad, comienza a ponerse nervioso, por lo que se le solicita que exhiba sus pertenencias, extrayendo tres (03) envoltorios de nylon conteniendo 10 gramos de MARIHUANA que equivalen a 40 dosis.

El Hecho fue caratulada como,»tenencia ilegal de sustancias estupefacientes» e intervino la UFI en turno descentralizada de Escobar, quien ordenó la detención del hombre, secuestro de sustancia y actuaciones por infracción Ley 23.737.

También a mediados de la semana pasada, alrededor de las 23:50 horas, personal que se encontraba realizando recorrida en Prevención de Ilícitos en la ciudad de Garín, al llegar a la intersección de la calle Jujuy entre Cabo Primero Sullings y Pablo Lamberti, observa dos transeúntes masculinos, de nombre ARIEL y ROBERTO, ambos mayores de edad quienes invitados a exhibir sus pertenencias, extrajeron de entre sus ropas un envoltorio de color blanco y un envoltorio de nylon transparente conteniendo una sustancia verde parduzca, las que arrojaron resultado “POSITIVO”, para variedad MARIHUANA con un pesaje total equivalente a 48 dosis.

El hecho fue caratulado como «tenencia ilegal de sustancias estupefacientes» e intervino la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Flavio Barraza, quien ordenó actuaciones por infracción a la ley 23.737.