VARIOS DETENIDOS Y DROGA SECUESTRADA

SE DESARROLLARON DIFERENTES OPERATIVOS DE CONTROL Y SEGURIDAD, EN TODO EL DISTRITO, DONDE SE SECUESTRARON ESTUPEFACIENTES Y UNA MOTO QUE TENIA PEDIDO DE SECUESTRO DEL AÑO 2015.
El pasado fin de semana, se volvió a realizar operativos de seguridad, por parte de una de las fuerzas federales que circula por el Distrito, quienes incautaron sustancias prohibida y una moto que tenia pedido de secuestro.
Según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, desde el pasado 11 y hasta el domingo 14 se desarrollaron diferentes operativos de control y seguridad, en diferentes puntos del distrito, incluyendo nuestra ciudad, con el secuestro de estufacientes.
Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación  con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir ilícitos.
El pasado viernes 11, siendo las 18:25 horas personal que realizaba Patrullaje en prevención de ilícitos, al llegar a la intersección de calles El Picaflor y Los Claveles, de la localidad de Maquinista Savio, al verificar, el moto vehículo marca Motomel 150 cc, conducido por un hombre mayor de edad y al averiguar los datos de la moto, arrojo que tenia un pedido de secuestro activo del pasado 12 de marzo del año 2015, por la causa caratulada Robo Automotor, solicitada por la Unidad Regional de La Plata.
Por todo esto, personal de prefectura procedió al secuestro dicho rodado y aprehensión del conductor, donde intervino la UFI desentralizada de Escobar.
El sábado 12 alrededor de las 19:30 hs personal que realizaba Patrullaje Pedestre, al llegar a la altura de la calle Santa Fe al 1300 de la localidad de Garín, procede a identificar a un hombre mayor de edad, quien se desplazaba en actitud sospechosa y al observar la presencia policial realizó movimientos extraños, dando respuestas esquivas, razón por la cual y ante la necesidad y urgencia de que posea algún elemento que pueda constituir un delito, proceden a efectuar la requisa de urgencia al sujeto.
Quien llevaba entre sus pertenencias un envoltorio de color blanco conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest, da ver si era marihuana, la que resulto ser positiva, en un total de 4,5 gramos, equivalentes a 20 dosis.
Por el hecho intervino la UFI desentralizada de Escobar, por infracción a la Ley 23.737, ordenando la detención del hombre, secuestro de la sustancia e inicio de la causa por infracción Ley 23.737.
El mismo sábado siendo las 23:05 hs. personal que se encontraba realizando tareas en prevención de ilícitos, al llegar a la altura de la calle Lambare al 700 de la localidad de  Ingeniero Maschwitz, procedió a identificar a un transeúnte masculino mayor de edad, quien ante la presencia del personal policial acelera el paso cambiando bruscamente el rumbo.
Una vez interceptado el hombre, se lo requiza, por su actitud evasiva ante la presencia policial, encontrándosele entre sus pertenencias, un envoltorio de color blanco conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la ver si era marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje total de 2,6 gr. equivalentes a 10 dosis.
El domingo 13 siendo las 02:50 horas Personal, que se encontraba realizando tareas en prevención de ilícitos, al llegar a la intersección calles de Túpac Amaru y José Hernández de la localidad de  Ingeniero Maschwitz, procedió a identificar a un hombre mayor de edad, quien ante la urgencia de que posea elementos para cometer delitos o configuren un delito, personal de Prefectura procede a una requisa de urgencia, encontrándose entre sus pertenencias, 6 envoltorios de color blanco, verde y negro, conteniendo sustancia blanquecina, la que es sometida a Narcotest, la que arrojó resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 7 gramos, equivalentes a 42 dosis.
El mismo domingo pero a las 18:40 hs. personal que se encontraba realizando patrullaje en prevención de ilícitos, en la ciudad de Garín y al llegar a la intersección de calles Isla Nueva y San Javier, del barrio San Javier, observaron a un hombre al advertir la presencia policial cambia su rumbo y acelera su paso, razón por la cual es interceptado, a quien se le halló entre sus pertenencias un envoltorio de color blanco, el cual contenía una sustancia verde parduzca la cual sometida a prueba de narcotest para ver si se trataba de narihuana la que dio positivo con un pesaje total de 2,5 gramos equivalentes a 12 dosis.
En los tres casos anteriores, intervino la Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, a cargo de la Dra. Verónica Parrello, quien ordenó actuaciones por infracción a la ley 23.737, y la detención, secuestro de sustancia y entrega de todo lo actuado a la Policía Jurisdiccional.