VARIOS APREHENDIDOS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE

PERSONAL DE PREFECTURA, SECUESTRO ESTUPEFACIENTES QUE SE ENCONTRABAN EN PODER DE DIFERENTES PERSONAS QUE TRANSITABAN POR LA CIUDAD DE GARÍN Y MAQUINISTA SAVIO.

 

Siguen los controles de prevención por parte de una de las fuerzas nacionales en el distrito y el pasado fin de semana,  en nuestra ciudad llevaron a cabo la incautación de estupefaciente a transeúntes que tenían  en su poder estos productos.

El fin se semana largo se desarrollaron controles en diferentes puntos de la ciudad por parte de Prefectura Naval Argentina, por lo que efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

El pasado viernes 25 de mayo, alrededor de las 18:30 hs. efectivos que se encontraban realizando tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos, en la intersección del Boulevard Pte. Perón y calle Ayacucho de la ciudad de Garín, procedió a la identificación de un hombre de 19 años de edad, que se encontraba merodeando la zona, «quien al ser entrevistado dio repuestas esquivas e incoherentes» nos decía uno de los efectivos.

Por tal motivo y ante la posibilidad que posea elementos para cometer ilícitos o configuren delitos se procedió a identificarlo y a efectuarle una requisa de urgencia ante testigos, encontrandosele entre sus pertenencias un envoltorio de color verde, conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a la prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “Positivo”, con un pesaje total equivalente a 20 dosis.

Ya en el domingo, pero alrededor de las 02:30 hs. una Patrulla en prevención de ilícitos, al llegar a la intersección de calles Padre Perna y Mateo Churich, de la nuestra ciudad de Garín, se identifica a un joven de 17 años de edad , quien al ver la presencia policial cambia repentinamente su rumbo acelerando el paso.

En presencia de testigos se realiza la requisa de urgencia encontrando un envoltorio color blanco con una sustancia vegetal similar a picadura de marihuana, la cual sometida a Narcotest arrojó «positivo» para Marihuana, con un peso total equivalente a 16 dosis.

Por lo que se puso en conocimiento UFI N°2, a cargo del Dr. Emanuel Nogueira, quien  ordenó detención, secuestro de sustancia y actuaciones por infracción Ley 23.737, entregándose procedimiento a Comisaría 3ra de Garín.

El mismo domingo pero alrededor de las 17:00 hs. en la intersección de las calles Martín H. Falco y Alte Brown del barrio Baldi de la ciudad de Garín, los efectivos procedieron a identificar a un hombre de 23 años de edad, quien ante la presencia del personal policial se lo nota un poco nervioso.

El personal de seguridad, procede a la requisa de urgencia, encontrándose entre sus pertenencias, un frasco conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “Positivo”, con un pesaje total equivalente a 8 dosis.

Otra dotacion de Prefectura, se encontraba recorriendo el centro de la ciudad, cuando alrededor de las 17:15 hs. ven a un hombre en la intersección de calles Ayacucho y Peirano, que al ver la presencia policial dio media vuelta y volvio sobre sus pasos, intentando evadir a los efectivos, quienes proceden a su identificacion.

Entrevistado resultó ser un hombre de 32 años de edad, quien ante la presunción que posea elementos que configuren un delito, se le realiza la requisa de urgencia, encontrándose entre sus pertenencias un envoltorio de papel conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó  resultado “Positivo”, con un pesaje total equivalente a 16 dosis.

Estos operativos también se desarrollaron en Maquinista Savio donde Personal que se encontraba recorriendo la ciudad, en prevención de Ilícitos, al llegar a la intersección de las calles Rivadavia y Callao de la localidad de Maquinista Savio, procedió a identificar a un masculino, quien merodeaba la zona y ante la presencia del personal policial evidenció un estado de notorio nerviosismo.

Entrevistado resultó ser un hombre se 19 años de dad, a quien se le realiza requisa de urgencia, encontrándose entre sus pertenencias tres envoltorios conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “Positivo”, con un pesaje total equivalente a 40 dosis.

Y también en el Boulevard 5 de Junio y calle Las Orquídeas de la localidad de Maquinista Savio, proceden a identificar a a un hombre de 19 años de edad, quien al ver la presencia policial cambia repentinamente su rumbo acelerando el paso. En presencia de testigos se realiza requisa urgente, encontrando un envoltorio color negro, con una sustancia vegetal similar a picadura de marihuana.

Realizado Narcotest arrojó «positivo» para Marihuana, con un peso total equivalente a 32 dosis, en todos los casos, tanto en Garín como Savio, se puso en conocimiento Unidad Fiscal Área Ley 23.737, en turno, quienes ordenaron las medidas a adoptar referidas a cada intervención en particular.