DETENIDOS Y SECUESTRO DE DROGAS.

EN CONTROLES DE SEGURIDAD LLEVADOS ADELANTE POR LA PREFECTURA NAVAL EN EL DISTRITO, ARROJARON VARIOS DETENIDOS EN DIFERENTES LOCALIDADES Y EL SECUESTRO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

 

Siguen los controles de la fuerza nacional que se encuentra en el distrito, y en el balance de nuevos operativos se produjeron varias detenciones, como así también una importante cantidad de estupefacientes.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana.
La semana pasada, personal que se encontraba realizando tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos, en intersección de las calles Echeverría y Nahuel Huapi, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, procedió a identificar a un hombre mayor de edad, que se encontraba merodeando la zona, en forma sospechosa.

Por tal motivo proceden a su identificación y requisa, hallándose entre sus pertenencias un envoltorio de plástico verde conteniendo una sustancia verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuna”, arrojó resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a 20 dosis.

Puesto en conocimiento del hecho el Dr. Nicolás DÍAZ de la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, ordenó la  detención, secuestro de sustancia y entrega de lo actuado a la Comisaría 2da. de Ingeniero Maschwitz.

En la ciudad de Garín, el miércoles 30, alrededor de las 19:00 horas, personal que recorría la ciudad, al llegar a la intersección de calles Del Trabajo y 24 de Febrero, se procedió a identificar a un hombre, quien se encontraba sentado en la vereda y al ver la presencia policial se alejó corriendo del lugar.

Interceptado por los efectivos, proceden requizarlo y se encuentra entre sus pertenencias 6 envoltorios de color blanco conteniendo una sustancia color blanca, la que sometida a prueba de narcotest para saber si se trataba de cocaina, el que arrojó resultado positivo con un pesaje total equivalente a 18 dosis, y $ 224, US$ 3, 1 reloj pulsera y 1 teléfono celular Marca Samsung.

Puesto en conocimiento de lo ocurrido la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Nicolas Diaz, quien ordenó detención, secuestro de sustancias, dinero y celular y actuaciones por infracción a ley 23.737, haciéndose entrega a Comisaría 3ra de Garín.

El jueves 31 a las 02:30 hs., Personal que realizaba Patrullaje en Prevención de Ilícitos, al llegar a la intersección de calles Lambaré y Jose Hernández, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, procedieron a identificar a un hombre mayor, quien minutos antes había realizado maniobras bruscas con su vehículo, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que circulaban por la calle.

Al ser interceptado se lo requisa de urgencia encontrando un envoltorio de color verde conteniendo una sustancia verde parduzca, el cual sometido a Narcotest para marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje total equivalente a 32 dosis. Asimismo, se realizó control de alcoholemia dando positivo 0,82 gl, procediéndose al secuestro del vehículo.

El mismo jueves, también alrededor de las 02:30 hs. personal que se encontraba realizando tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos, al llegar a la intersección de Ruta 26 y Juan Beliera, de la localidad de Maquinista Savio, procedió a identificar a dos hombres, los cuales ante la presencia policial cambian de rumbo en sentido contrario, lo que llamo la atención de loe efectivos.

Ante tal situación proceden a identificarlos y a realizar una requisa, hallando entre sus pertenencias unos paquetes de cigarrillos conteniendo una sustancia verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje equivalente a 52 dosis.

El mismo día pero a las 21:20 hs., en intersección de las calles Las Rosas y el Jilguero de la de Maquinista Savio, procedieron a identificar a dos transeúntes masculinos, que se encontraban merodeando la zona de forma sospechosa, quienes consultados dieron respuestas esquivas e incoherentes.

Por tal motivo y ante la posibilidad que posean elementos para cometer ilícitos o configuren delitos se procedió a efectuar una requisa hallándose entre sus pertenencias 3 envoltorios de distintos colores conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje total equivalente a 24 dosis y 3 envoltorios transparentes conteniendo una sustancia blanquecina, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación cocaína, arrojó resultado positivo, con un pesaje equivalente a 6 dosis.
Para los hechos ocurridos el jueves, intervino la Fiscalía a cargo del Dr. Pablo Salas, quien ordeno actuaciones por ley 23737, la detencion de los involucrados, secuestro de las sustancias y entrega de las actuaciones a las comisarias correspondientes