CUATRO DETENIDOS POR LA VENTA DE MARIHUANA EN GARÍN.

PERSONAL DE GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, LLEVO A CABO VARIOS ALLANAMIENTOS, UNO EN NUESTRA CIUDAD, LUEGO DE UNA ARDUA INVESTIGACIÓN, SE LOGRO DESBARATAR UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES DONDE SE DETUVIERON 4 PERSONAS.

 

La semana pasada se llevaron a cabo diferentes allanamientos, en el marco de la investigación de una de las fuerzas nacionales, por narcotrafico y uno de ellos se llevo a cabo en nuestra ciudad, donde quedaron detenidas 4 persona y se secuestro un numero importante de droga.

El pasado jueves en horas de la mañana, se llevaron a cabo varios allanamientos en el marco de una causa de narcotrafico denominada «Gourmet», llevada adelante por Gendarmeria Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de una ardua investigación que lleva varios meses de iniciada, pésquizas e incluso personal en cubierto, se logro desbaratar una banda de narcotraficantes que vendían marihuana por las redes sociales y menudeo en la ciudad de Garín.

Según fuentes policiales, efectivos del Centro de Reunión de Información «Oeste», lograron individualizar personas que comercializaban «cannabis sativa» en diferentes modalidades, a raíz de esto y por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, se llevaron adelante el allanamiento en cuatro viviendas.

Según informaron, el operativo fue altamente positivo, y dio como resultado el decomiso de marihuana tratada «genetiamente», 42 plantas de marihuana gourmet, semillas de «canabis sativa» tratada geneticamente, 8 ladrillos de marihuana prensada, 15 frascos de marihuana de alta potencia, 30 blister de semillas de la misma droga tratada geneticamente, comprobantes de pagos de envíos postales, tres indoors con luminarias, 120.000 pesos argentinos y 165 dolares estadounidenses, cinco celulares, motos, una balanza y elementos de interés para la causa.

Según lo secuestrado y la investigación realizada por las fuerzas federales, esta banda, cultivaba el canabis y vendía las semillas provenientes de las flores de esta planta, las que serian enviadas por correo, luego de arreglar los pormenores por las redes sociales, por eso los comprobantes de envíos postales.