LA SOLE, HIZO VIBRAR NUEVAMENTE A GARÍN.

MULTITUDINARIO FESTIVAL ARTÍSTICO POR EL ANIVERSARIO DE GARÍN Y EL DÍA DE LA BANDERA, CON LA ACTUACIÓN DE ARTISTAS LOCALES, DONDE DESTACAMOS A FEDERICO PECCHIA Y EL CIERRE ESTELAR DE SOLEDAD PASTORUTTI, QUE SE TRANSFORMA EN LA ARTISTA QUE PARTICIPO DE DOS FESTIVALES POR EL ANIVERSARIO DE GARÍN Y EL DÍA DE LA BANDERA.

 

El festejo por el aniversario de nuestra ciudad y el Día de la Bandera, termino a pura música, con la excelente actuación de una reconocida artista nacional, con una multitud que se quedo hasta el ultimo momento que la artista estuvo en el escenario.

El pasado miércoles 20, se llevo a cabo un festival por el día de la Bandera y el aniversario N° 125 de la Ciudad de Garín, donde luego del desfile cívico, se pudo disfrutar de una amplia feria, donde también se pudo degustar de carritos de comidas, de diferentes variedades.

En el escenario ubicado en la intersección de la calle Dos de Abril y Boulevard Pte. Perón, se presentaron artistas locales como Ariel Gauto, Ballet El Supremo, Las Voces de Salavina, Escuela de Danzas Deboulé, Daniel Tejeda, Ballet Un Paso Adelante, Oriundos de Garín, Cufa Mocoroa, Ballet de Jesús y Federico Pecchia, quien luego de su repertorio con su banda, hizo una interpretación del Himno Nacional con su guitarra, que erizo la piel de los presentes, el artista garinense deslumbro a las cerca de 10.000 personas que estaban en el lugar presenciando su actuación y esperando por la artista que cerraba el evento.

Antes de la actuación de la sole, el Intendente se dirigió a los presentes“Es un día histórico y lleno de emociones, porque además de la promesa de fidelidad a la bandera por parte de más de 2.500 chicos y chicas, Garín está cumpliendo un siglo y cuarto de historia y de recuerdos que permanecen vivos en cada vecino que forma parte de esta hermosa localidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk tras entregar reconocimientos a unos 20 vecinos y vecinas de destacada labor comunitaria.

Pasadas las 17:30 hs. hizo ingreso al escenario, Soledad Pastorutti, con un look mas ayornado a estas épocas, dejando atrás su ya clásico poncho y vestimenta gauchescas, pero no por eso menos espectacular su actuación, haciendo vibrar a la multitud que la vivo por segunda vez en nuestra ciudad.

La oriunda de Arequito, no olvido sus inicios en el distrito de Escobar, ya que en el marco de la Fiesta de la flor allá por el año 1995, en un evento organizado por la agrupación gaucha La Collera, cobro su primer cachet como cantante, dando inicio a la prospera carrera que vino luego.

La artista no quiso olvidar sus inicio y le mando un saludo a la agrupación escobarense, por sus 35 años de existencia, lo que marca la humildad y el agradecimiento de esta reconocida artista que paso por escenarios del país y del exterior.

La sole hizo vibrar a la ciudad de Garín, con sus nuevas canciones y un pequeño remix de algunas de sus canciones legendarias, pero se extraño el ya poco cantado «A don Ata», el tema que la lanzo a la fama revoleando el poncho, y anuncio que este era un espectáculo renovado con canciones nuevas de su ultimo trabajo discográfico.

Se la vio muy madura arriba del escenario, con un mensaje netamente conciliador, de paz y de amor, hablando de la agresividad en las redes sociales y que antes de escribir se tomen unos minutos, porque se hace mucho daño en muchas oportunidades desde las redes.

Canto alrededor de 15 temas musicales, junto a su hermana Natalia, que ingreso en el cuarto tema, como también sucedió en la primera visita a Garín, para el 117 aniversario de nuestra ciudad, siempre con mucha energía a pesar del vestuario y el repertorio diferente al que nos tenia acostumbrados.

Cabe destacar que vinieron fans de la cantante de diferentes ciudades, leyó cada uno de los carteles que mostraban, como desde Zarate, Rosario, San Miguel y otras ciudades cercanas y no tanto, cuando llego el final del espectáculo, como siempre se pide un tema mas,pero en este caso fue algo inusual, que ella misma lo destaco «es un final diferente y nunca nos paso esto» decía, ya que los presentes le pidieron que entone nuevamente, como lo hizo a la mañana, el Himno Nacional, el momento mas emocionante de la noche.

Concluida la actuación, el Secretario de Cultura del municipio, Leonardo Moreno, le entrego a las hermanas, unos trabajos en lana de dos micro emprendedoras del distrito, y finalizo el festival con el paso de algunas murgas de la ciudad sobre el Boulevard Pte. Peron.