SE CONFIRMO LA RE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CHURICH.

YA SE APROBÓ POR EL HCD, LA RE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MATEO CHURICH DE LA CIUDAD DE GARÍN, LUEGO DE LA FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA, QUE ENVIARA $ 64 MILLONES DE PESOS PARA ESTA OBRA Y OTRAS CUATRO MAS EN BELÉN.

 

 

Hace un tiempo atrás, hablábamos de la construcción de un gimnasio cubierto, hoy micro estadio y la re pavimentación de unas de las calles mas importante de la ciudad, hoy se conoció la llegada de fondos por parte de la provincia para esta obra de esa arteria anunciada.

Luego de una serie de reuniones entre funcionarios municipales y provinciales, se firma ron los convenios en donde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, desembolsaría a las arcas municipales 64.000.000 de pesos.

Estos convenios, fueron firmados hace unas semanas atrás entre el jefe comunal Ariel Sujarchuk y el Ministro bonaerense Lic. Roberto Gigante, convenios que fueron aprobados por el HCD de Escobar en la última sesión del cuerpo legislativo.

Este dinero debe ser destinado para el arreglo de calles, entre la que se encuentra la calle Mateo Churich de nuestra ciudad, la que se había anunciado hace unos meses atrás, como así también se supo de las calles Rivadavia, Don Bosco y Tapia de Cruz de Belén.

La re pavimentación de la calle Mateo Churich, tendrá un costo de 14.350.000 pesos y abarca desde el Boulevard Pte. Perón hasta Colectora Oeste, unas 10 cuadras, una obra muy solicitada por los vecinos, para poder tener una salida en buenas condiciones ya que en la actualidad esta muy deteriorada y de esta forma tomaría forma lograr que la Av. Belgrano se convierta en mano única de una buena vez, las obras darían comienzo en el mes de agosto.

Cabe destacar que las otras cuatro calles tendrán un costo de $ 13. 440.000 la re pavimentación de la calle Rivadavia, entre Italia y Los Lazaristas, puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz, entre Mitre y vías del ferrocarril $7.398.000, re pavimentación de la avenida Tapia de Cruz, desde Mitre hasta Belgrano $9.540.000, y la re pavimentación de la calle Don Bosco, entre ex ruta 9 y Gelves $20.382.000.