JERARQUIZACION DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE ESCOBAR

EL MUNICIPIO TOMO MEDIDAS HISTÓRICAS PARA LA JERARQUIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO, POR LO QUE SE ANUNCIO EL LLAMO A CONCURSO, LA RECATEGORIZACIÓN DE TRABAJADORES Y MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES.
Medidas históricas para la jerarquización del empleo municipal, por lo que Ariel Sujarchuk anunció el llamado a concurso, la recategorización de trabajadores y mejoras en las condiciones laborales.
Hoy en la ciudad de Garín, alrededor de las 15 hs. en la sede de la AFUG, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la recategorización de 142 trabajadores municipales, junto a otras importantes medidas para profundizar el proceso de jerarquización del empleo municipal y modernización del Estado, con la finalidad de elevar las condiciones laborales, transparentar la selección de personal, profesionalizar la plantilla y poder brindar a los vecinos un mejor servicio.
“Hoy es un día muy importante porque en momentos de profunda crisis económica nosotros venimos a acompañar a los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y para incluirlos y capacitarlos en la construcción de un municipio que suma más servicios y prestaciones en beneficio de sus vecinos” , explicó Sujarchuk, con la presencia de los secretarios generales María Fabiola Mosquera Lires (UPCN sección Provincia) y Oscar Ruggiero (Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia), la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, funcionarios del Ejecutivo y cientos de empleados municipales.
Uno de los principales anuncios del jefe comunal fue la apertura de concursos para la recategorización de empleados de planta permanente. En esta primera etapa, cuya inscripción será del 27 de agosto al 7 de septiembre, se abre la convocatoria para 22 puestos, distribuidos entre el área de Salud, Infraestructura y los cargos de Director de Obstétrica y Director de Mantenimiento de Infraestructura Pública.
El proceso de concurso será un procedimiento de etapas sucesivas, que incluirá la convocatoria, la presentación de aspirantes, la evaluación de antecedentes curriculares y laborales, evaluación técnica, una entrevista personal, evaluación del perfil psicológico y la elevación de orden de mérito a la autoridad competente.
Asimismo, se iniciará un proceso de recategorización que en su primera etapa posibilitará el pase a planta transitoria de 90 empleados eventuales, comúnmente conocidos como “destajistas”, y de 30 trabajadores de planta transitoria a la planta permanente. En todos estos casos se trata de personas que habían ingresado a la Municipalidad con anterioridad a la actual gestión, y para su evaluación se tomó en cuenta la valoración de sus respectivos jefes directos.
“Este anuncio lo duplicaremos y profundizaremos en el 2019, porque no entendemos la modernización del Estado como sinónimo de despedir trabajadores sino de convertirlo en una herramienta de transformación para ampliar derechos e igualar oportunidades entre todos los escobarenses”, enfatizó el jefe comunal.
También se lanzó una convocatoria abierta para el cargo de Director Ejecutivo del Polo de Educación Superior. A partir del 27 de agosto, los aspirantes podrán presentar los proyectos de trabajo.
Otra de las medidas adoptadas por Sujarchuk se tomó en el marco de un acuerdo paritario con los tres gremios que representan a los trabajadores estatales. Se trata de un aumento en el plus por antigüedad, cuyo porcentaje se duplicará y pasará del 1% al 2% del salario percibido. A su vez, se oficializó el incremento salarial de 24% fijado para este año, que constituye unos de los aumentos más elevados entre los 135 municipios bonaerenses, con un porcentaje nueve puntos mayor al que ofreció oportunamente la Nación y la Provincia.
“En un momento en el que el gobierno nacional y provincial dejó más desprotegidos que nunca a la mayoría de sus trabajadores, nosotros con dignidad, respeto y humildad venimos a demostrar que en medio de la crisis somos como el salmón, que vamos en contra de la corriente del ajuste y a favor del pueblo trabajador”, finalizó el intendente.