UNA A FAVOR

LUEGO DE LAS PROTESTAS Y PRESENTACIONES JUDICIALES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIERON UNA RESOLUCIÓN POR PARTE DE LA JUSTICIA, PARA QUE EL GOBIERNO LES PAGUE LO QUE LES CORRESPONDE POR LEY.

 

 

Desde hace un tiempo a esta parte se viene hablando del problema que tienen los Bomberos Voluntarios de toro el país, a quienes el gobierno les quiere recortar el dinero que reciben por medio de subsidios por su importante labor que realizan al servicio de la comunidad, pero un fallo jurídico apoya el reclamo de los servidores públicos.

El pasado miércoles los Bomberos Voluntarios Nacionales recibieron la noticia de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal falló a favor  del reclamo de los voluntarios y obliga al Gobierno nacional a pagar lo que les corresponde por Ley y que había sido anulado.

El conflicto entre el Consejo Federal de Bomberos Voluntarios y el Gobierno nacional surgió hace varios meses, cuando un decreto presidencial recortaba el 5 % al subsidio que reciben  y que significaba el 40% de lo que estas instituciones perciben anualmente.

El 2 de agosto los Bomberos Voluntarios realizaron en todo el país un sonar de sirenas y un abrazo simbólico a todos los cuarteles., donde participaron los Bomberos locales, además hubo una protesta frente al Congreso de la Nación para pedir la restitución de los fondos adeudados.

Cabe destacar que ante el recorte, uno mas que lleva adelante el gobiernos de Macri, demora y falta de pago de los fondos que constituyen el Subsidio Bomberos Voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina decidió tomar una medida de anticipación frente al Presupuesto 2019, el cual ya está siendo elaborado por el gobierno nacional, para evitar el desfinanciamiento del sistema.

A través de una nota enviada al Ministerio de Seguridad de la Nación, con copia al Ministerio de Economía de la Nación y a los legisladores, se solicitó formular el Presupuesto 2019 para Bomberos Voluntarios tomando como base el monto estimado de recaudación del año que viene informado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, más la estimación de crecimiento de patentamientos y el índice inflacionario del 20%.

Los Bomberos Voluntario, como lo dice la palabra son Voluntarios y no cobran un peso y solo gastan de su bolsillo, para comprarse la indumentaria con la que tienen que salir a combatir el fuego o cualquier otro siniestro, por eso no se entiende que el “AJUSTE” del gobierno llegue a estos sectores.