NUEVO PUENTE PEATONAL

SE COLOCO EL TAN ANSIADO PUENTE PEATONAL SEGURO SOBRE EL ARROYO BEDOYA Y LA CALLE URUGUAY, POR DONDE PASAN CIENTOS DE VECINOS AL DÍA Y EN DONDE LAMENTABLEMENTE SE PRODUJERON VARIOS ACCIDENTES POR LA PRECARIEDAD DEL PUENTE QUE HABÍA EN ESE LUGAR.

 

 

La precariedad del puente anterior.

La ciudad de Garín es cruzada por varios arroyos, que en muchos casos dividen a un mismo barrio y por ende se necesita un puente peatonal para poder pasar de un lado hacia el otro y los existentes son muy precarios y por eso peligrosos para las personas que pasan por ese lugar, en relación a esto, hace unos días atrás, se coloco un puente en uno de los cruces de un barrio de la ciudad.

Por la ciudad de Garín, pasan varios arroyos y uno de ellos es el Bedoya, que cruza por el barrio Garín Oeste, que lo divide en la calle Uruguay, donde había un puente de madera sin barandas, el que fue reparado un sin fin de veces y donde lamentablemente se produjeron accidentes y uno de ellos fatales.

El nuevo puente.

Según nos contaron los vecinos, por ese precario puente se cayeron muchas personas al arroyo, ya que es un paso obligado de chicos y grandes del barrio, que viven de un lado al otro del arroyo, para poder acotar distancias, ya que el próximo paso, es por la calle España a unas cuadras del lugar.

Lamentablemente, recordamos un trágico accidente ocurrido hace años atrás, donde un joven cayo al cause de agua y falleció ahogado y una vez encontrado el cuerpo, se le observo una bolsa de plástico en la garganta y desde ese momento el reclamo de los vecinos fue mas continuo, pero sin ningún resultado positivo.

Ya colocado el puente nuevo al lado del precario.

Hace un año atrás, según nos comentaron, una vecina le comento esta problemática al Intendente, y desde ese momento esperaban ansiosos una solución a este problema y finalmente el mismo llego, el tan ansiado puente de hierro y seguro.

El pasado viernes por la mañana, llego a la calle Uruguay y el arroyo una enorme grúa y un camión con el puente, un puente construido netamente de hierro y con barandas de seguridad, los vecinos sorprendidos positivamente veían como colocaban en tan ansiado y esperado puente.

Una foto habla mas que mil palabras.

Este tipo de puente ya fue colocado en varios cruces de arroyos de la ciudad, el primero fue el que une al barrio Lambare de I. Maschwitz y el barrio Acceso Norte de Garín sobre el arroyo Garín, el segundo fue en el barrio La Loma, un puente peatonal paralelo sobre la calle Falco, sobre el arroyo que pasa por ese lugar.