SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CÍVICO Y LA AMPLIACIÓN DE MONITOREO.

EL INTENDENTE VISITO DOS DE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN LA CIUDAD Y UNA DE ELLAS YA ESTA PRONTO A SER TERMINADA, PARA EMPEZAR A PRESTAR SERVICIO DE FORMA INMEDIATA.

 

 

Sigue la supervisión del Intendente a las diferentes obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, en esta oportunidad fue una ampliación y la obra de un importante edificio que servirá para descentralizar muchos servicios que se prestan en la cabecera de distrito.

El Intendente Ariel Sujarchuk, hace unos días atrás, visito el Centro de Monitoreo de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, donde con recursos propio la Municipalidad de Escobar, según se informo, realiza obras de ampliación para que se reciban más señales de cámaras instaladas en la vía pública y haya más operadores trabajando.

“Cuando asumí como intendente, este Centro de Monitoreo unificado era una obra que estaba detenida y nosotros la refuncionalizamos, le cambiamos el concepto y la inauguramos. Pero el crecimiento de las cámaras en el partido de Escobar nos obligó a más: pasamos de tener 50 a 750 cámaras y eso significa más cantidad de operadores visualizando las imágenes y mayor equipamiento, por eso tenemos que agregarle más de 100 metros cuadrados nuevos. La verdad es que en este momento de aguda crisis económica que vive el país, no nos quedamos de brazos cruzados y la buena administración nos permite solventar estas obras con recursos propios, devolviendo con progreso la plata que pagan los vecinos con sus impuestos”, nos decía el jefe comunal.

Las reformas permitirán incrementar el número de trabajadores y crear un espacio para operadores de emergencias (SAME, Bomberos, 911 y Defensa Civil), una sala donde se instalarán cuatro nuevos servidores para el almacenamiento de la información por mayor cantidad de tiempo, y la nueva oficina del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

“Todas estas cámaras que estamos poniendo, lectoras de patente y cámaras de reconocimiento facial requieren de servidores y un tratado especial de la tecnología. Por eso habrá una nueva sala  con las condiciones edilicias y tecnológicas acordes a la exigencia que implica brindar mayor seguridad a los vecinos. En los últimos tiempos, la tasa de delito creció. Por eso, aunque la seguridad depende del gobierno provincial, nos ocupamos e invertimos recursos propios de manera permanente para que todos podamos vivir mejor y en paz”, finalizó Sujarchuk.

Esta visita se repitió en la obra que se esta llevando donde se encontraba la ex delegación municipal, ubicada en el Boulevard Pte. Perón casi Rivadavia, donde se esta construyendo el nuevo Centro Cívico de la Ciudad de Garín, la que sera un edificio modelo, que como la ampliación de monitoreo, se lleva a cabo con fondos propios.

El moderno edificio forma parte del proceso de jerarquización del Estado municipal iniciado por la actual gestión y tiene como objetivo que los vecinos de la localidad más poblada del distrito reciban una atención más rápida, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y dinero en traslados, profundizando la descentralización de todos los servicios.
“Un lugar así no hay en todo el partido de Escobar. Y lo hacemos acá porque Garín creció mucho en cantidad de habitantes pero no creció la calidad de atención al vecino ni las herramientas necesarias de infraestructura. Entonces eran todos pasillitos incómodos, malos para el trabajador, mucho peor para los vecinos y sin capacidad de dar respuestas. Y había algo que a mí me dolía más que nada: que un garinense no pudiera hacer sus trámites en Garín. Que se tuviera que ir a otra localidad. Entonces en esta reconversión de un Estado moderno creamos nuestro primer Centro Cívico justamente donde antes funcionaba una delegación anacrónica”, expresó Sujarchuk.
El edificio en construcción tiene una superficie cubierta de 430 metros cuadrados y albergará oficinas del Registro Civil, una delegación de AMIP, una Unidad de Gestión Comunitaria y seguirá funcionando la dependencia del DOT, luego de supervisar las obras, el intendente compartió un almuerzo informal junto a otros funcionarios y los trabajadores municipales, a quienes les agradeció la tarea cotidiana y el compromiso que tienen con los vecinos de Garín y de todo el partido de Escobar.
“Esta obra, que estará terminada a mediados del año próximo, se complementa con la reestructuración que realizamos del edificio Luis Resio, donde en pocos días también mudaremos la oficina contravencional. El Centro Cívico de Garín será el ejemplo modelo del funcionamiento municipal que pretendemos a nivel administrativo. Y no es ni más ni menos lo que los garinenses se merecen. Pensamos en los vecinos y pensamos también en los trabajadores municipales. Porque la tarea de la calle es dura, no es fácil salir a levantar la basura que muchas veces dejamos en cualquier lado. No es fácil zanjear y meterse en la mugre. Y acá hay un grupo humano que lo está haciendo con compromiso y amor por nuestro distrito”, concluyó Sujarchuk.