LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR EXIGE UNA DISCULPAS PUBLICAS POR UN HECHO DE DISCRIMINACIÓN HACIA UNA PEQUEÑA DE SEIS AÑOS.

LUEGO DE UN CLARO HECHO DE DISCRIMINACIÓN DE UNA HELADERÍA DE BELÉN HACIA UNA NENA DISCAPACITADA Y SU PERRA DE ASISTENCIA, LA DRA. ROCIO FERNÁNDEZ INTERVINO EN EL CASO.

 

En Munchi´s

La semana pasada se vio en las redes sociales una foto de una pequeña con su perra de asistencia, que no pudieron pasar a una conocida heladería del distrito, donde se vio un claro hecho de discriminación, una actitud muy repudiable e independientemente de esto también están incumpliendo una ley.

El pasado martes por la tarde, Violeta, una nena en sillas de ruedas, su perra de asistencia Pepa, su mama Verónica y  su zooterapeuta, decidieron ir a tomar un helado a la conocida heladería «Munchi´s», ubicada sobre la Ruta 25 de la ciudad de Belén, cuando se aprontaban a ingresar al «prestigioso» local, son detenidas por personal de seguridad, diciéndole que no se permitía el ingreso de mascotas, por lo que Verónica le explico que no se trataba de una mascota, sino de un perro de asistencia y que había una ley que permitía el ingreso de estos animales en los espacios públicos.

En Jumbo.

A pesar de esto le impidieron el ingreso a la pequeña que se tuvo que quedar afuera, como se ve en la foto, mientras su madre compro el helado para luego irse del lugar muy indignadas, lo que sucedió también en las redes sociales, cuando su madre publico la foto explicando lo que les sucedió.

Cabe destacar que la pequeña tiene 6 años y es oriunda de la ciudad de La Plata, como su madre y están en Escobar temporariamente por un tratamiento que la pequeña se esta realizando, por su problema de retraso del neurodesarrollo debido a una malformación congénita, en el complejo Fleni, que se encuentra en el distrito

Este hecho se viralizo en las redes e indigno a los internautas, que compartieron, opinaron y repudiaron este hecho de discriminación hacia la pequeña y su acompañante Pepa, como lo hicimos nosotros también y que la empresa se de cuenta que la sociedad esta cambiando y este tipo de cosas ya no tienen cabida.

Luego de lo sucedido en la heladería se dirigieron a Jumbo, pegado al complejo de la heladería, al llegar al lugar, pensaron que sucedería algo similar, pero se encontraron con la grata sorpresa que el personal de seguridad les dio la bienvenida y todas, Pepa incluida, pudieron pasar al hipermercado, por lo que también sacaron una foto y la publicaron agradeciendo a la empresa Jumbo por el buen trato que recibieron, que en definitiva estaban cumpliendo con la Ley.

La repercusivo fue tal en las redes, que llego a oídos de la Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocio Fernández, que hoy recibió a Verónica, Violeta y obviamente a Pepa, solidarizándose con ellas por el mal momento que tuvieron que pasar hace unos días atrás.

«La conducta desplegada por MUNCHIS es inaceptable y repudiable por todos los Funcionarios de Escobar» comenzó diciendo Fernández, y en este marco, siguió diciendo » En Escobar se respeta las leyes, es por ello que solicitamos a MUNCHIS:
1) Disculpas Públicas y el compromiso de cumplimiento de la Ley 26.858.
2) Cumplimiento del Art. 4 de la Ley 23.592 : OBLIGACIÓN DE EXHIBIR en el INGRESO del comercio de forma clara y visible el Art. 16 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, junto al texto de la Ley 26.858. »
Por ultimo, atento a la situación, la Defensora solicitará al Honorable Concejo Deliberante a que proceda a emitir una Resolución que contemple los alcances de la citada Ley.-«