EXITOSA CENA EN BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA.

VARIAS ENTIDADES SE UNIERON EN BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR DE NUESTRA CIUDAD, QUIENES ORGANIZARON UNA CENA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD CULTURAL Y PODER SEGUIR CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO.

 

 

Espectáculo de Tango.

Hace un tiempo varias entidades se unieron para organizar un evento que fue todo un éxito en beneficio de una de las entidades mas importante de la ciudad, la que no cuenta con un edificio propio y ese es el objetivo de las entidades, ayudarse entre si.

Hace varios meses, surgió una propuesta por parte de integrantes de la Asociación italiana de Garín, de hacer un evento en beneficio de la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de nuestra ciudad, la que por falta de edificio propio esta funcionando de prestado en la sede del Museo municipal.

Cabe destacar que la entidad cultural, fundada en el 9 de julio de 1929, posee un predio, donde esta detenida la obra de construcción del edificio, en la calle Larroca y Las Heras y por falta de fondos no prosigue la obra y este es uno de los motivos por el cual se desarrollo el evento.

La idea de hacer una cena para la Biblioteca predio fuerte en otras tres entidades mas, que se unieron al proyecto de inmediato al enterarse de esta propuesta en una de las reuniones llevada a cabo por la comisión organizadora de la cena aniversario de la ciudad e Garín.

Desde ese momento a la ya anunciada Asociación italiana de Garín, se le unieron, la Filial de Racing de Garín, el Club CASI y la Asociación Centro Cultural de Garín, quienes organizaron lacena para el pasado sábado 20 en la sede de la Asociación italiana ubicado en la calle Dos de Abril entre Arias y Lamberti.

El evento fue todo un éxito, que colabora para que las autoridades de la Biblioteca puedan seguir trabajando en pos del edificio propio y es bueno que las entidades de la ciudad se unan en este tupo de propuestas, en este caso solo fueron cuatro.

Los comensales pudieron degustar de riquisimas pizzas como solo los italianos pueden hacerla, quienes también disfrutaron de un espectáculo de tango a cargo de Emilse Diaz y el cantante local

En la ciudad hay decenas de entidades, de todo tipo, cultural, social, deportivo, religioso y entre otros, que el día que todos se unan, en beneficio no solo de las entidades, sino también en beneficio de nuestra ciudad, veríamos como muchas cosas cambian, pero de a poco se empieza.

Desde este medio hace años que venimos pregonando esto, la unión de las entidades, en principio instábamos en unirse por el festejo de nuestra ciudad, algo que ya se esta haciendo, desde la cena por el aniversario de nuestra ciudad, pero todavía nos falta mucho.