7° BICICLETEADA DE LA BIBLIOTECA

EXITOSA BICICLETEADA ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI, CON LA PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS ENTERAS, APOYANDO A LA ENTIDAD CULTURAL QUE SUEÑA CON CONCLUIR LA OBRA DEL EDIFICIO PROPIO Y CON LA COLABORACIÓN DE TODOS LO LOGRARA.

 

 

El pasado fin de semana se desarrollo una de las clásicas actividades deportivas que es organizada por una de las entidades culturales de la ciudad, con varios motivos, celebrar un nuevo aniversario, recaudar fondos e incentivar la actividad deportiva.

El  sábado, en una tarde a pleno sol, ideal para la practica de actividades al aire libre, en el marco de los festejos por el 89° aniversario de la Biblioteca Popular «juan Bautista Alberdi» de Garín, se llevo a cabo la 7° bicicleteada «Familiar, Recreativa y Solidaria», organizada por la entidad, la que también tiene otros motivos, el recaudar fondos para poder proseguir con la obra de construcción del edificio propio y promover la actividad deportiva en familia, la que fue declarada de Interés Legislativo.

La bicicleteada dio inicio cerca de las 15:30 hs. y partió desde las puertas de la sede del Museo municipal «Ciudad de Garín», donde funciona la Biblioteca local, donde se contó con un numero importante de participantes, quienes con la inscripción de $ 100 se hacían acreedores a una remera alusiva a este día.

Fue muy grato ver muchas familias enteras participando del evento, como así también el grupo deportivo Terra Fitness grupo de ciclistas MTB de I. Maschwitz, el y se contó con la presencia de la Secretaria de Proyección Institucional Gabriela Garrone, el Concejal Juan Manuel Esquivel, Fabian Bustos, responsable de la UGC N° 19 Jose Ottonelli y se conto con la colaboracion del municipio, con agentes y moviles de Transito, ambulancia del SAME

Cabe destacar que la actividad estuvo coordinada por el profesor Hugo Belloso y los participantes partieron de la puerta de la Biblioteca por el Boulevard Pte. Perón, hasta la rotonda del Reloj y volver por el Boulevard y pasar nuevamente por la Biblioteca, hasta la calle Rivadavia, para ir hasta el parque Industrial, ingresar al mismo, hasta la rotonda y volver a salir hasta Rivadavia, para seguir hasta la calle Zabala e ingresar a colectora oeste hasta la Av. Belgrano, el Boulevard Pte. Perón y finalizar en la Biblioteca.

Una vez llegados, se descanso y comenzaron a realizar los sorteos de las dos bicicletas que estaban en juego, una pequeña y otra grande, y funciono un buffet con la participación de los integrantes de la comisión de la Biblioteca local, cabe destacar la actitud de estos vecinos, que dejan muchas cosas de lado para formar parte de estas entidades y pensar en el futuro de las mismas, no solo para los que la usan actualmente, sino para las futuras generaciones, sin pedir nada a cambio.

Todo lo recaudado se suma a lo ya embolsado en la cena que se llevo a cabo hace unos días atrás, la que fue organizada por varias entidades de la ciudad en beneficio de la Biblioteca, para poder concluir la obra que se esta desarrollando en el predio de la Biblioteca, ubicado en la calle Las Heras y Concejal Larroca, la que esta detenida hace ya mucho tiempo y de esta forma con diferentes actividades se puede a volver a reactivar la obra.