INSÓLITO ROBO DE REDUCTORES DE VELOCIDAD

UNA MUJER QUE VIVE EN NO DE LOS COUNTRY DE LA CIUDAD, NO TUVO MEJOR IDEA DE ROBARSE REDUCTORES DE VELOCIDAD COLOCADO POR EL MUNICIPIO SOBRE LA AVENIDA PATRICIAS ARGENTINAS.

Hace unos días atrás, sucedió un hecho insólito, que luego de una investigación, se dio con la autora del hecho a quien se le encontró en su poder diferentes elementos .

El director responsable operativo del Área Seguridad de la Municipalidad de Escobar Alberto Pacheco, hace unos días atrás, recorriendo la arteria Patricias Argentinas a la altura del Country Los Tacos ubicado en la calle Patricias Argentina 1855, observo que faltaban cuatro reductores de velocidad que había colocado el municipio hace semanas atrás.

Con el fin de establecer lo sucedido, solicitan las imágenes de las cámaras que posee el country, para establecer feacientemente que fue lo que sucedió y una vez obtenidas las imágenes, observan como un hombre y una mujer a bordo de un Peugeot 308 de color negro patente MPM 486, serian quienes habrían sustraído los plásticos.

Con los datos adquiridos comienza una investigación para dar con los ladrones por lo que personal del Gabinete de Prevención de la comisaria de Garín, llevan a cabo tareas investigativas por lo que se pudo obtener el nombre del titular del auto, identificado como Teresa Podesta de 62 años de edad, domiciliada Country Tortugas partido de Pilar.

Al presentarse el personal policial en la guardia de dicho country, les informan que la señora, se había mudado al country Las Liebres, hace unos 4 ó 5 meses atrás, por lo que el personal policial se dirige hasta ese lugar y constatan que el vehículo se encontraba en ese lugar en un lote a nombre de Teresa Podesta.

Luego de toda la investigación realizada, se ordeno un allanamiento en el domicilio de los imputados, por lo que procedieron a irrumpir en el country Las Liebres, ubicado en la calle Patricias Argentinas 2009 de Garín y dirigirse al lote 297, donde se incautan el auto Peugeot 308, herramientas, tornillos y bulones que van atornillados los reductores de velocidad y 8 reductores plásticos de color amarillo, por lo que se les notifica del inicio de la causa caratulada como «Robo Simple».

También se incautaron 3 armas de fuego, una pistola versa calibre 22 una pistola Browning 9 mm y un revolver calibre 32 largo, por lo que se notifico al propietario de la vivienda del inicio de la causa caratulada como «Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional» e intervino en la causa el Dr. Ferreiros fiscal de turno de la UFI descentralizada de Escobar.