COMENZÓ EL SUB 17

COMENZÓ EL TORNEO SUB 17 EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL 60º DEL PARTIDO DE ESCOBAR, CON UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES, DE LAS 16 PARTICIPANTES 8 SON DE GARÍN.

El pasado fin de semana, dio inicio un torneo de fútbol juvenil, donde participan equipos de todo el distrito, con la participación de jóvenes que ya se alejaron de las ligas de fútbol infantil.

Fútbol Club Villa Angélica y Villa Bote.

El sábado dio inicio el torneo de fútbol juvenil sub 17 «60º Aniversario de Escobar», en el marco de los festejos de este aniversario, se decidió organizar este torneo, pensando en los jóvenes que no tenían lugar donde jugar a este deporte, siendo ésta la edad mas difícil, por suerte alguien se ilumino y crearon esta competencia, la misma organizada por Sergio Argarañaz, el Municipio de Escobar, Unión de Clubes de Escobar y el apoyo la Secretaria General del municipio.

Cancha Nuevo milenio.

El torneo consiste, en fútbol 11, con dos tiempos de 20 minutos, en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno y clasifican los dos primeros de cada grupo, y el mejor tercero, se conforman los cuartos de final, luego la semifinal y final, los partidos se desarrollan en la cancha del Polideportivo Lemos de Garín y la del Club nuevo Milenio de Belén, los días sábados.

Los equipos participantes son de Garín: Club Social Bedoya, Estudiantes, Flamengo, Defensores Unidos de Garín, Sociedad de Fomento Cabot, Club El Bajo, el Polideportivo «Jorge Lemos» y Fútbol Club Villa Angélica.

Maquinista Savio: Los Leones, Escuela de Deporte Savio y Nuevo Obejero.

Matheu: Social Matheu y La Ribera.

Belén: Club Central nuevo Milenio, Villa Vallier y Villa Bote.

Los resultados de la primera fecha jugada el sabado fueron los siguientes:
Villa Vallier 0 vs. La Ribera 2, Social Matheu 0 vs El Bajo 0, Poli Jorge Lemos 0 vs. Central Nuevo Milenio 11, Escuela de Deporte Savio 2 vs Sociedad de Fomento Cabot 2, Estudiante 2 vs. Los Leones de Savio 0, Defensores de Garin 0 vs. social Bedoya 2, Nuevo Ovejero 1 vs. Flamengo 0 y Futbol Club Villa Angélica 2 vs. Villa Bote 0.

Queremos destacar algo, así como en el polideportivo «Jorge Lemos», se le da mucha importancia al alquiler de la cancha, nos gustaría, que también se tome enserio este tipo de torneo para los chicos de Garín y el distrito, que se los respete y los días de partidos no se los apure porque hay un alquiler o que empiecen tarde porque la cancha esta alquilada.

Que se ponga la cancha en condiciones, que se pinte las lineas y que se coloquen las redes nuevas que sabemos que están y el sábado, para la inauguración del campeonato, las redes daban lastima, seria bueno que le den importancia a la actividad social que consiste este torneo, que hagan sentir importante a los jugadores de los barrios del distrito, que no solo se diga que interesa el deporte, sino que se demuestre en estos «pequeños gestos» que es obligación de los responsables del poli.