EXITOSAS NOCHES DE CORSO

DECENAS DE MILES DE VECINOS SE ACERCARON A DISFRUTAR DE LAS NOCHES DE CARNAVAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, CON MUCHA DIVERSIÓN, ALEGRÍA Y GASTRONOMÍA.

Alma Murguera.

Se desarrollaron los corsos en el fin de semana largo, con la participación de diferentes murgas del distrito y con una impresionante concurrencia de vecinos de la ciudad y ciudades vecinas.

Finalmente comenzó la fiesta popular y tradicional de la ciudad de Garín, los corsos, ya que estaban programados para el fin de semana del 23 y 24 de febrero, pero quedaron suspendidos por el mal tiempo y se pasaron para este fin de semana pasado.

Las noches de carnaval, dieron inicio el viernes, con una concurrencia de vecinos que invadieron el Boulevard Pte. Perón, quienes pudieron disfrutar de la actuación de «Santi y Lo que faltaba», y el desfile de seis murgas, Alma Murguera de Maschwitz, Los descarrilados de Belén, Los Elegantes de Cabot Garín, Pasión Murguera de Garín, Los Fieles de Maquinista Savio y Los Únicos de Garín.

Fue una noche a pura diversión, es muy lindo ver como familias enteras se volcaron al Boulevad, para disfrutar de la noche y ver a los pequeños y no tanto jugar con la nieve, y rememorar viejas épocas.

El sábado y domingo no fue menos concurrido, por lo contrario, los vecinos se volcaron masivamente, se calcula que en las tres primeras noches pasaron mas de 40000 personas, falta una jornada, la de hoy martes de carnaval, ya que ayer se suspendió por mal pronostico del tiempo, literal, ya que el servicio meteorológico anuncio tormenta y se suspendió por prevención, pero no cayo una sola gota.

Desde este medio, siempre defendimos y lo seguiremos haciendo, a los corsos en Garín, si bien hay muchas cosas por mejorar, como lo digo todos los años, la gente es muy mal educada, le gusta la murga, pero no las respeta, ya que cuando están desfilando pasan por el medio, hacen embudo e impiden el libre transito e incluso los mismos integrantes de otras murgas no respetan a sus colegas, esa es una importante cosa por mejorar.

Muchos se queja de la organización, ya que no hay buen sonido, falta luminarias, vallas, y tienen razón, pero la organización esta hecha a pulmón por parte de las murgas, quienes solo reciben dinero por la venta de nieve y un eventual buffet, y eso no alcanza para sustentar la murga por año y menos para poder invertir en sonido y otras cosas.

Seria la hora de que se unan diferentes sectores y trabajen en pos de una mejor organización de los carnavales para los años venideros, las murgas, entidades de bien publico y municipio y de esta forma no tenemos que escuchar cada barbaridad en las redes sociales, desde denigrar a los murgueros y a los que nos gusta esta fiesta popular.

Es cierto que hay problemas, que hubo problemas, pero fueron menores y pocos incidente, a pesar que algunos, vaya a saber con que intereses lo magnifican y hasta piden la descabellada prohibición de esta fiesta popular, que forma parte de la historia y la idiosincrasia del garinense, desde este medio, lo repetimos, apoyamos a los corsos de Garín.

Cabe destacar que los corsos, esta fiesta popular, estuvieron «PROHIBIDOS» en la ciudad y el distrito por el Intendente Luis Abelardo Patti, diez años de no poder disfrutar de esta tradición garinense y escuchar a alguno que hable de prohibir indigna mucho.