«ULTIMO PRIMER DÍA» PARA ALUMNOS DE LA SECUNDARIA QUE EGRESAN ESTE AÑO.

ALUMNOS DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SECUNDARIOS PRIVADOS Y ESTATALES DE LA CIUDAD, SALIERON A LA CALLE PARA CELEBRAR EL INICIO DE UN CICLO EN SU VIDA, LA ESCUELA SECUNDARIA, UNA PRACTICA QUE YA ES UN CLÁSICO DESDE HACE UNOS AÑOS.

Comenzaron las clases en la secundaria y los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad celebraron este acontecimiento, saliendo a la calle para hacer notar que es su ultimo año en las escuelas.

Alumnos de la Secundaria Nº 8 «Julio Cortazar»

El lunes dio inicio el ciclo lectivo de las escuelas Secundarias, por lo que los alumnos de sexto y séptimo año de las escuelas de la ciudad, salieron a celebrar este día, «El primer ultimo día» en la secundaria.

Alumnos de las escuelas estatales y privadas de la ciudad, antes del ingreso a sus respectivos turnos, se manifestaron celebrando su «ultimo primer día», una costumbre que se esta arraigando en los jóvenes de nuestra ciudad, este ya es el tercer año que lo realizan y se le suma al festejo del ultimo día del año para los estudiantes que egresan de las secundarias.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 4

Esta modalidad, tiene adeptos y detractores, ya que en la mañana los alumnos se hacen notar con una ruidosa batucada, corte de calles, fuegos artificiales, humo de colores, nieve, caras pintadas y algún osado se atreve a disfrazarse.

En muchos casos hemos visto crónicas, de otros lugares, que hablan de alumnos consumiendo alcohol en la previa de este día y hasta sin dormir, pero no es este el caso, ya que los alumnos solo se divertían y celebraban dentro de la normalidad, al menos no nos enteramos de algunos excesos de los jóvenes.