DESALOJO SIN INCIDENTES

PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LLEVO A CABO EL DESALOJO DE LOS TRES PREDIOS USURPADOS EN EL BARRIO PARQUE NORTE, QUE POR SUERTE PRIMO LA RAZÓN Y NO SE REGISTRO NINGÚN TIPO DE INCIDENTE.

Hace unos días atrás, publicamos una nota en donde hablábamos de la usurpación de un predio en la ciudad de Garín, y que la orden judicial de desalojo se dilato, pero esa orden llego y se desalojo a las personas que estaban asentados en el lugar.

el lugar con el cartel de «Propiedad Privada»

En la mañana de ayer, se llevo a cabo un procedimiento de desalojo en los predios ubicado en la calle Pringles desde salta hasta el arroyo Garín, Estados Unidos, entre San Martín y Lavalle y Estados Unidos, entre Storni y San Martín. a cargo de personal policial de infantería de la policía de la Provincia de buenos Aires.

Las parcelas precarias

En el lugar se encontraban mas de cien familias, quienes se asentaron en el lugar hace dos semanas, donde se construyeron diferentes estructuras precarias y se delimito parcelas con palos y alambre, pero luego de una denuncia a la justicia por usurpación, por parte de los propietarios de los tres predios, llego la orden del Juez para su desalojo.

Desarmando las precarias construcciones

La solicitud de la justicia, fue ejecutada, por suerte sin ningún problema, y no hizo falta el uso de la fuerza por parte del personal policial, que se reunieron en la comisaria local y alrededor de las 7 de la mañana partieron al predio para ejecutar el desalojo, y los ocupas accedieron con tranquilidad a salir de los predios y antes del medio día todo el lugar estaba vacío.

Personal policial en el desalojo

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar y la ayudantia del fiscal en Garín a cargo de la Dr. Maria Serrano.

Para que el requerimiento de la justicia, de no ser ocupado el lugar, se dejo en el lugar una consigna del grupo GAD, para evitar nuevamente el ingreso de usurpadores al lugar.

Cabe destacar que hace unos días atrás, el Jefe Comunal, arremetió contra los encargados del desalojo por parte de la justicia, por su lentitud y también acuso a políticos de la oposición en estar detrás de estas tomas.