LA JUNTA VECINAL PARQUE NORTE SOLICITA LAS TIERRAS PARA LOS VECINOS.

UNOS DÍAS ANTES DEL DESALOJO DE LOS PREDIOS USURPADOS, INTEGRANTES DEL AL JUNTA VECINAL DEL BARRIO PARQUE NORTE ESTUVIERON EN EL HCD Y EL MUNICIPIO.

Desde este medio seguimos los por menores de la toma de los predios en uno de los barrios de la ciudad, en donde hay gente a favor y otras en contra, pero no obstante esto, en la ultima sesión del HCD, los vecinos se acercaron al recinto para solicitar las tierras.

Como lo informáramos desde este medio, hace unas semanas se tomaron tres predios en el barrio Parque norte de la Ciudad de Garín, donde se asentaron un poco mas de cien familias, por lo que el mismo Intendente cuestiono a la justicia por la demora en el desalojo, desalojo que se llevo a cabo el pasado viernes.

En relación a esto, vecinos integrantes de la Junta Vecinal Parque Norte, según ellos mismos informaron en las redes, fueron a la ultima sesión del HCD el miércoles antes del desalojo, para reclamar por las tierras para las familias necesitadas y sin techo, viendo que el lugar esta abandonado desde hace décadas.

La junta Vecinal, entrego comunicados a los diferentes bloques del legislativo municipal, con numero de expediente 3619, el que seria tratado la próxima sesión del HCD, según informaron desde la Junta Vecinal.

Los vecinos no solo fueron recibidos en el HCD, sino también en el municipio por Ana Guazzaroni, Asesora Legal y Técnica del municipio, donde los vecinos fueron directos, en su reclamos por viviendas y las necesidades por las que están pasando las personas que tomaron el lugar.

Este conflicto divide las aguas de los vecinos, ya que están los que no quieren que se usurpe estos predios, porque temen que en el lugar se conforme en un asentamiento con muchas personas desconocidas y algunos decían «entendemos las necesidades que tienen estas familias, al igual que nosotros, también tenemos muchas necesidades y no por eso me voy a sacar mercadería de una almacén sin pagar, no me llevo el auto de algún vecino que no lo usa, hay que ganarse lo que uno tiene, basta de que el robo de tierra sea algo natural» sentencio.

Y también están los que apoyan esta medida «En Garín hay barrios enteros que se formaron desde la toma de terrenos que estaban abandonados, en los 80 y 90, la mayoría de los campos fueron tomados por personas que crearon gran parte de los barrios de Garín» y seguía diciendo «mira ese lugar, es un aguantadero de delincuentes, un basural patológico, se han encontrado fetos muertos, animales muertos, se han suicidado personas y nadie limpia ese lugar, si tienen dueños que se hagan cargo, sino que después no se lamenten» concluyo.