FESTIVAL SOLIDARIO POR LA ESCUELA N° 11 CARLOS FUENTEALBA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL BARRIO LA LOMA, INVITAN A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD A PARTICIPAR Y COLABORAR CON EL RECLAMO DE LA ESCUELA .

La comunidad educativa de una de las escuelas de la ciudad, sigue con su lucha para que se termine la obra del edificio propio y en este sentido están organizando un evento artístico y cultural para seguir visualizando el pedido.

Desde hace años, Directivos, auxiliares, alumnos, padres y vecinos de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba», vieron como la obra de construcción del edificio propio en la calle 18 de Julio entre Maipu y Buen Ayre, fue detenido y deteriorándose cada vez mas.

La comunidad del barrio, quieren proteger ese lugar, ya que intentaron usurparlo, pero igual hay gente que pernocta en el lugar, se robaron aberturas, se deterioraron instalaciones y el lugar también se torno inseguro, pero lo ultimo, es que se estaban robando partes del edificio con amoladora.

Debido a todo esto y que los chicos quieren estudiar en un edificio adecuado para ellos y se cumpla el derecho que tienen de estudiar tranquilos y cómodos, por esto vienen haciendo diferentes manifestaciones, entregaron notas a diferentes entes gubernamentales, todos con resultado negativo.

Para seguir visualizando su reclamo, llevaran a cabo un festival cultural y musical el próximo 15 de septiembre en 18 de julio entre Buen Ayre y Maipu, frente al edificio abandonado, con entrada libre y gratuita.

El evento dará inicio a las 11 hs. con feria de artesanos, buffet económico y espectáculos en vivo, con la actuación de El Combo Sabroso, Energy Roots, Nich Rap, Ballet Zapucay, Alejandro Huella, Rodrigo y su sabor sabor, Clases de Zumba, Gap, Aerobox, Ritmos, y Salame y Sandia y la conducción de Roco, Juli y Meel.