OTRO ROBO MAS Y VAN…

LA ESCUELA SECUNDARIA N° 8, NUEVAMENTE FUE VICTIMA DE LOS DELINCUENTES, QUIENES ENTRARON AL ESTABLECIMIENTO DONDE SOLO PUDIERON HACER DESTROZOS, PERO SI SE LLEVARON COSAS DE VALOR DEL KIOSCO.

El fin de semana pasado, publicamos una nota en relación al robo en un club garinense, al que ahora le debemos sumar el saqueo en una de las escuelas del mismo barrio.

La puerta rota de la Secretaria.

El sábado nos desayunamos con el robo de diferentes elementos en Fútbol Club Villa Angélica, en su sede ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Larroca de dicho barrio.

Ahora tenemos que informar del ingreso de vándalos en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 8 «julio Cortazar» del barrio Villa Angélica ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas.

Según nos informo la Directora del establecimiento Analía Pérez, ayer, al llegar al establecimiento para dar inicio a la semana lectiva, se encontraron con la puerta de la secretaria destrozada, por lo que se percataron que ingresaron a robar en el colegio.

Puro destrozos

Los vándalos habrían ingresado al establecimiento el domingo, donde entraron al predio por uno de los paredones que da la calle Santiago del Estero e ingresaron al edificio sacando la reja de una de las puertas del edificio.

Tuvieron todo el tiempo del mundo, ya que cortaron los barrotes de las rejas con una sierra, para luego romper el vidrio «lo colocamos hace unos días, luego de mucho tiempo esperando colocarlo» nos decían allegados al colegio.

Una vez adentro los delincuentes rompieron la puerta de madera e intentaron entrar a otro sector, forzando una puerta pero por suerte no pudieron acceder a ese sector, pero el destrozo y el daño ya estaba hecho, solo se habrían llevado unas carpetas, que no les sirve de nada, solo maldad pura, ya que esa documentación es importante para el colegio.

La puerta donde cortaron la reja y rompieron el vidrio.

No pudiendo llevarse nada de valor del colegio, se dirigieron al kiosco del lugar, donde si pudieron acceder, a pesar que la puerta fue reforzada por un robo anterior, y se llevaron todas las golosinas, una panchera y la garrafa quedo en medio del patio del colegio.

Cabe destacar que el colegio cuenta con una alarma colocada por el Concejo Escolar, el que lamentablemente no salto en el Centro de Monitoreo de Garín, desde donde se monitorea este tipo de alarmas, por lo que solicitaran al Concejo que envíen al técnico para que revise la alarma.

Por lo pronto, hasta el momento no se sabe nada de los delincuentes que hicieron este desastre en el colegio, pero también cabe destacar que las clases no fueron suspendidas, a pesar de lo sucedido.

Las autoridades del colegio, llevaron a cabo la denuncia correspondiente, por lo que se inicio una investigación para poder dar con los autores del hecho, lamentablemente no hay cámaras no en el colegio ni en las inmediaciones del lugar.