EN PREVENCIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

La Municipalidad de Escobar aplicó vacunas contra el sarampión en los siete CDI del distrito

Con el fin de proteger a la población contra el sarampión, la Municipalidad de Escobar aplicó la vacuna triple viral en los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, instituciones que brindan atención integral a unos 500 niños y niñas de entre dos y cuatro años.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, que puede causar epidemias si no se controla. Sus principales síntomas consisten en la aparición de manchas en la piel y fiebre superior a los 38 grados. Sin embargo, puede prevenirse con una vacuna muy segura.

En nuestro país, ya hay 18 casos denunciados tanto en chicos como en adultos, siendo el mayor brote desde 2000. A su vez, la cifra de casos en el mundo se triplicó con respecto al 2018. Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación decidió ampliar la indicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a todos los niños y niñas de seis a 11 meses (inclusive) que residan en las regiones sanitarias V, VI, VII, XII y en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de los 12 meses a los cuatro años, se debe acreditar dos dosis en las jurisdicciones mencionadas. Estas vacunas son gratuitas y en el partido de Escobar se aplican en todos los centros municipales de salud.