HISTÓRICO FESTEJO ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE ESCOBAR

LA CABECERA DEL DISTRITO SE VISTIÓ DE FIESTA COMO NUNCA ANTES SE LO HABÍA VISTO, CON UN DESPLIEGUE DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, EVENTOS CULTURALES DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Impresionante festejo por el aniversario del partido de escobar, con un despliegue nunca visto en el distrito de artistas y actividades durante todo el fin de semana.

Carroza de la Ciudad de Garín.

Mañana 8 de octubre se conmemora el 60° Aniversario del Partido de Escobar, por lo que el fin de semana se llevaron a cabo diferentes eventos culturales y musicales, los que comenzaron el viernes, donde se suspendió la actuación de Miranda por las inclemencias del tiempo.

A pesar de la suspencion del viernes, el sábado y domingo el clima se recompuso y la naturaleza nos entrego dos días primaverales, lo que hizo que los vecinos de todo el distrito se vuelquen a las calles de la cabecera del distrito.

La Carroza de Maschwitz.

Más de 80 mil vecinos celebraron los 60 años de Escobar en un fin de semana histórico que incluyó shows de La Bersuit, Agapornis y el Chaqueño Palavecino

La Municipalidad de Escobar celebró los 60 años del partido con actividades libres y gratuitas que reunieron a más de 80 mil vecinos y convirtieron en una verdadera fiesta las calles de nuestro distrito.

Los Payamedicos.

Entre el viernes y el domingo, los escobarenses pudieron disfrutar en familia de un show de luces, el tradicional desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, numerosos talleres culturales, la intervención de más de 300 artistas locales, y una feria gastronómica y de emprendedores de la economía social.

El plato fuerte fueron los espectáculos de La Bersuit, Agapornis y el Chaqueño Palavecino, que hicieron delirar a grandes y chicos. Además, miles de personas siguieron los eventos en vivo por las redes sociales, donde las transmisiones por streaming tuvieron 18 mil reproducciones.

Las Reinas Nacionales.

«La historia nos antecede, pero también se construye día a día y nosotros tenernos que ser los arquitectos. Hoy entre todos nos podemos mirar a los ojos y ver nuestro pasado, sentirnos orgullosos de este presente y construir el futuro del partido. Debemos planificar el Escobar del centenario”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Los festejos, que tuvieron el patrocinio de unas 70 empresas privadas de Escobar y otros distritos, comenzaron el viernes con un festival de luces en la plaza San Martín de Belén de Escobar, actividades recreativas para toda la familia y un mirador panorámico que les permitió a más de 2.000 vecinos durante todo el fin de semana, ascender 45 metros y tener una vista exclusiva de la ciudad. Esta novedosa atracción seguirá disponible hasta el martes 8, de 18 a 23 horas, para aquellos vecinos que quieran tener la experiencia de ver Escobar desde arriba.

Los Granaderos a Caballo.

Asimismo, sobre la peatonal Colón y Tapia de Cruz, se instalaron puestos gastronómicos, stands de emprendedores de la economía social, y un escenario para espectáculos musicales.

Por su parte, unos 50 mil vecinos colmaron el sábado la avenida Tapia de Cruz para disfrutar del abanico de actividades libres y gratuitas que ofreció la Municipalidad.

El Choque Urbano móvil.

Por la tarde, fue el turno del desfile de carrozas, organizado por la Fiesta Nacional de la Flor, un evento tradicional de nuestro distrito que este año celebra su 56ª edición y permanecerá abierto hasta el 14 de octubre.

Entre las 16 carrozas que completaron el recorrido, se destacó la participación de 400 estudiantes de escuelas secundarias, que con la coordinación del grupo «Choque Urbano», realizaron una superproducción musical fruto de un taller dictado por este reconocido conjunto de percusión, quienes vinieron ensayando desde hace unos meses atrás y uno delos puntos de ensayo fue el microestadio de Garín.

Palco de autoridades.

Además, estuvieron presentes integrantes de distintas colectividades, Japon, Paraguaya, Portugueza y BOliviana, entidades de bien público e instituciones vecinales de las seis localidades del partido. tambien estuvoerpn presentes las popstulantes a Raina de la Fiesta de la FLor y Reinas Nacionales de diferentes fiestaspopulares del pais,

También recorrieron las calles del centro de Belen carrozas de las diferentes localidades, como la de Loma Verde, Ingeniero Maschwitz, quienes representando a una ballena, en relación a la que se encontró en esta ciudad, Matheu, el de la Ciudad de Garín quienes representaron a un Pavo Real, acompañado por el cuerpo de danzas local Danza Nova, luego llego la carroza de Belén, seguido por la de Maquinista Savio y cerro el de la municipalidad.

La Co Catedral es testigo de tremendo despliegue.

También participaron con carrozas el Instituto Belgrano, Colectividad Boliviana, Paraguaya, portugueza y japonesa, queremos destacar la participación el el desfile a los Payamedicos y una delegación de los Granaderos a caballo en honor al Granadero Gelvez de escobar.

La jornada cerró con los shows de La Bersuit y Argapornis, que se extendieron hasta entrada la medianoche, en el escenario central ubicado en Tapia de Cruz y las vías del ferrocarril.

Ya en la jornada de domingo, unos 30 mil vecinos participaron de las distintas actividades, en una jornada a pleno sol que también finalizó en horario nocturno. En primer lugar se celebró la elección de la reina y las princesas de la Fiesta Nacional de la Flor, con la presencia de Sujarchuk en el predio floral de la calle Mateo Gelves.

Por último, nuevamente en el escenario ubicado sobre Tapia de Cruz, llegó el esperado cierre a cargo del Chaqueño Palavecino, quien deleitó a familias enteras con sus clásicos del folclore nacional.