GARINENSES CELEBRARON EL PASO A LA FINAL

PARA LOS HINCHAS DE RIVER NO FUE UN PASO MAS A LA FINAL DE LA LIBERTADORES, YA QUE ELIMINARON A SU ARCHI RIVAL, POR LO QUE SALIERON A FESTEJAR EN LA PLAZA CENTRAL DE GARÍN.

Hace unos días atrás, se llevó uno de los partidos más importantes del fútbol argentino el superclásico, que formó parte de una de las instancias finales de una de las copas internacionales más importantes del continente, en donde se impuso el local, pero eso no le alcanzó, ya que clasificó el club visitante.

 Finalmente el pasado martes por la noche, se llevó a cabo la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el estadio Alberto J. Armando del barrio de la Boca, donde llegaba River con una ventaja de dos goles sobre a Boca, ya que en el partido de ida se consagró por esa diferencia el millonario.

En un partido muy peleado, con un River que no mostró el nivel que venía teniendo, con Boca a puro centro al área de River y con un arbitraje que dejó muchas dudas, Boca ganó 1 a 0 con gol de Hurtado faltando 15 minutos para concluir el partido, esto le dio esperanza al equipo de la Ribera, ya que con un gol más podía forzar los penales.

Pero el tanto marcado por el xeneize no pudo ser ampliada la diferencia que sacó River en el Monumental, por lo que el partido concluyó 1 a 0 y de esta forma logrando el pase a la final de la Copa Libertadores el club Atlético River Plate, transformándose este, en la quinta eliminación por un torneo internacional por parte del equipo millonario, por sobre el de Boca.

 Y como sucede cada vez que se llevan a cabo este tipo de partidos y encuentros importantes, tanto a nivel local como a nivel internacional, los fanáticos tanto de River como Boca, toman la Plaza de la ciudad de Garín como punto de reunión para celebrar resultados deportivos y ésta no fue la excepción.

Una vez concluido el partido, cientos de vecinos, de familias enteras garinenses hinchas de River se volcaron a la Plaza Central” General Manuel Belgrano” en la intersección de las calles Larroca y Avenida Belgrano, precisamente para dar rienda suelta a su alegría, como lo vienen realizando desde hace varios años desde que se hizo cargo del plantel Riverplatense Marcelo Gallardo.

El lugar se mantuvo cortado al tránsito por el tiempo que duró el festejo, hasta casi pasa las 3 de la mañana, los fanáticos millonarios se quedaron en el lugar festejando esta nueva eliminación a Boca, a pesar que no ganaron nada, solo el paso a una nueva final de la Copa Libertadores de América, que ahora ya se sabe que deberá jugar el próximo 23 de noviembre con Flamenco en Santiago de Chile, desde las 17:30 hs. lugar ratificado a pesar del problema social que hay en el país trasandino.