MAS DE 15.000 PERSONAS PASARON POR LA 15° EDICIÓN DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN.

SE DESARROLLO CON NOTABLE ÉXITO LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN, CON MAS DE 15.000 PERSONAS LOS TRES DÍAS Y EL CIERRE CON YAMILA CAFRUNE.

Como todos los años, se desarrollo el festival de la argentinidad mas importante de la zona, en nuestra ciudad, con un éxito rotundo como todos los años, por donde pasaron decenas de artistas locales y consagrados.

Reconocimiento al «negrito» Herrera.

El pasado viernes dio inicio la 15 Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, en el predio de la calle dos de abril y Colectora, organizado por el municipio, el que concluyo el domingo, con la participación de mas de 15.000 personas y mas de 70 músicos y grupos folclóricos locales, durante las tres lunas.

Federico Pecchia

Los organizadores estuvieron de parabienes, por el clima ideal que los acompaño durante el evento, lo que facilito la llegada de los vecinos a la gran fiesta de la argentinidad, en coincidencia con el día de la tradición.

El viernes destacamos la actuación del cantante local Federico Pechia, donde también actuaron Las orquestas juveniles Tunquelen de Garín y Amancay de Maquinista Savio, el Ballet Folclórico municipal infantil, pareja de Danza May – Oscar, Copleras del Humedal, Sofia Colucci, Magali Garcia, Ballet Milagro de la Copla, Juanma Barroca, Esencia de Pueblo, Diego Frias, Ballet de Jesus, Los Sembradores, Chacho Lezcano y Brisa Tropical.

Microemprndedores

Mientras que el sábado se destaca la actuación de Bruno Arias, donde también actuaron Damian Leiva, Sudeste, Ballet Esperanza Nacional y Ballet Nuestra Señora de Itati, Alexis Vila – Trío, Ballet Km 48, Ballet Sembrando Raíces, Ballet Haciendo Patria, Quinta Luna, Esencia Santiagueña, La Guardia Salamanquera, Ballet Sapucay, Daniel Tarchini, Ballet Municipal con Proyección Universal, Por Amor al Arte, Ballet de Jesús, Ballet Reymar, Alma y Pueblo, Ballet Viene Clareando, Yawar Wayna,

Este sábado también se llevo a cabo la elección de la paisana, siendo elegida Rocío Córdoba, primera escolta a Rocío Satalic, y segunda escolta a Agustina Tancredi donde también se homenajeo al «negrito» Herrera, un hombre que tanto ha hecho por difundir nuestro folclore.

Yamila Cafrune

Mientras que el domingo di del cierre, se disfruto de la doma, algo que no estamos muy deacuerdo, ya que se maltrata mucho a los caballos, pero fue multitudinaria la presencia de vecinos. luego ya en el escenario, se destaco la actuación de Yamila Cafrune, y abrió la jornada el garinense Alejandro Huella, luego Ezequiel Benitez, Ballet Pañuelo y Amor, Leandr Barreto, Ballet Los Arenales, Rebelión del Inca, Ballet la Gauchada, Ecopla, Ballet el Cencerro, Cantoras en Encuentro, Fer Mores, Sofia Kusznir y Dani Reynoso, Barbarita Palacios, Nacho Leguizamon, Los Hermanos Miranda.

Vecinos disfrutando del folclore

“Raíces Provincias es una iniciativa que año tras año no para de crecer. Esta vez, además de celebrar la cultura y la tradición, homenajeamos a un querido vecino como el Negrito Herrera, que ya es una institución escobarense. Ahora le toca a nuestra generación tomar la posta y llevarla al futuro porque el Escobar del centenario tiene que venir con modernidad y tecnología, pero también con respeto a quienes nos anteceden y llevan adelante nuestras tradiciones. Por eso, en el marco de los 60 años del partido, celebramos este festival que hace a la diversidad cultural de nuestro distrito, pero también a nuestra argentinidad. Tenemos que valorar nuestra cultura y ser conscientes de que somos parte de un país y una tierra de la que hay que estar orgullosos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Además de los espectáculos musicales, el festival contó con patio peñero, antes del inicio del espectáculo en el escenario principal, también se contó con un patio de comidas típicas de las diferentes provincias participantes en el evento, feria de artesanos, stands de entidades de bien público y fogón criollo.

Raíces Provincianas fue creada hace 15 años por una comisión de vecinos, pero a partir de 2016 comenzó a crecer en importancia y convocatoria de público gracias al apoyo de la gestión Sujarchuk. En este sentido, la diputada nacional Laura Russo presentó un proyecto que avanza en las comisiones de Cultura y Turismo, para que el Festival ingrese en el calendario de fiestas nacionales.