ESCAPE DE AMONIACO

POR EL ESCAPE DE ESTE QUÍMICO POR UN PROBLEMA EN UNO DE LOS TANQUES DE UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON ESTE QUÍMICO, FUERON EVACUADAS VARIAS EMPRESAS ALEDAÑAS Y CORTADA AL TRANSITO Y AL PEATÓN LA CALLE SANTIAGO DEL ESTERO ENTRE COLECTORA E IRIGOYEN

Se produjo la pérdida de un químico, de uno de los tanques de una empresa que se encuentra en la ciudad de Garín, por lo que tuvieron que intervenir varias dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, luego de varias horas de trabajo lograron controlar la situación.

Uno de los Bomberos garinenses trabajando en el lugar.

Ayer, alrededor de las 18 horas se produjo una explosión en uno de los tanques que contiene amoniaco en la empresa Carfi S. A. Amoníaco, que se encuentra en la calle Santiago Del Estero y colectora oeste. ronde acudieron los Bomberos Voluntarios de Garín.

Los bomberos tuvieron que solicitar la evacuación de varias empresas que se encuentran alrededor de la empresa afectada y se mantuvo cortada la calle Santiago Del Estero entre Lanzoni y colectora durante todo el tiempo que tardó el trabajo en el lugar.

Según se supo, se desconocen los motivos por el cual se produjo el siniestro, pero lo cierto es que el tanque de 10,000 litros, que contiene amoniaco, tubo una fuga en su parte superior, por lo que de inmediato se dio avisó a los bomberos voluntarios de Garín, quienes se hicieron presente con 6 dotaciones y también asistieron al lugar personal de Defensa Civil.

Los servidores públicos nos comentaron que este químico puede ser neutralizado con agua, por lo que de inmediato comenzaron a llenar el tanque siniestrado con este liquido, por lo que se utilizó todo el agua que la empresa posee en el lugar para qué tipo de eventualidad, pero no fue suficiente por lo que en varias oportunidades los camiones cisternas de bomberos voluntarios de Garín tuvieron que ir a recargar este fluido.

En el lugar se encontraba la propietaria de la empresa en cuestión, como así también funcionarios del área de Industria y ecología del municipio, quienes elaboraron el acta correspondiente sobre lo sucedido.

 Cabe destacar qué el lugar se tornaba irrespirable, por la emanación del gas de amoníaco y también irritaba los ojos, ya que nos informaron que este producto afecta a las partes húmedas del cuerpo, luego de varias horas de trabajo, los servidores públicos recibieron agua para poder hidratarse, por parte de Defensa Civil.

Alrededor de las 22 horas el problema fue controlado, pero los servidores públicos tuvieron que seguir trabajando por un tiempo más para terminar de llenar el tanque con agua para así terminar con éxito y en su totalidad el trabajo.