SIGUEN LOS OPERATIVOS SANITARIOS

ESTA SEMANA SE LLEVARAN A CABO OTRO OPERATIVO DE SALUD EN NUESTRA CIUDAD, Y LOS TRABAJADORES DE LA SALUD ENTREGARON REGALITOS A LOS CHICOS QUE SE ACERCARON AL TRAILER SANITARIO.

Siguen los operativos de salud en los diferentes barrios de la ciudad y esta semana no es la excepción, ya que llegara con diferentes servicios para los vecinos y dicho área del municipio la semana pasada entregaron regalitos a los chicos por las fiestas.

Una mami con su hijoy un regalito

Como todas las semanas, se llevan a cabo los operativos sanitarios municipales y en esta oportunidad se realizarán en el barrio La Matilde de nuestra ciudad y el programa “Ver para Hacer” en Loma Verde

En el barrio La Matilde de Garín, mas precisamente en la Plaza Faustino Sarmiento de ese barrio, ubicado en la calle Lamberti entre Corrientes y San Juan, la Municipalidad realizará esta semana sus habituales operativos de salud con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Además, el programa “Ver para Hacer” brindará servicio en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde.

La responsable del trailer y parte del equipo de trabajo

El lunes 23, de 9 a 12 horas, jueves 26 y viernes 27, de 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, firma de libretas de ANSES y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes.

Chicos con mas regalos.

Además, el viernes se colocará la vacuna BCG contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

También el lunes, de 9 a 12 horas, y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos. El lunes 23 (9 a 12 horas) jueves y viernes (9 a 14 horas), en la calle Corrientes y Pablo Lamberti (plaza del cementerio) el personal de la Secretaría de Seguridad brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

En otro orden de cosas, los integrantes del trailer sanitario, el pasado viernes en el barrio Garín Oeste, en otra jornada sanitaria, entregaron juguetes a los chicos que se acercaron al lugar, con motivo a la Navidad.

Esta iniciativa surgió entre los trabajadores de la salud, Médicos, enfermeras, administrativas, quienes comenzaron a juntar diferentes elemento para poder hacer realidad este deseo de agasajar a los chicos del barrio.

«Esta es una forma de poder colaborar y hacer feliz a los niños, poder sacarles una sonrisa» nos decía una de las trabajadoras de la salud, luego en dialogo con la Administradora del Trailer de Salud Mirta Santillan nos decía «Los chicos del Trailer empezaron a pedir a sus familiares y los doctores trajeron muchas cosas, la verdad que nosotros vemos muchos chicos y tensamos ganas que Papa Noel llegue al Trailer, fue una emoción enorme de todos poder hacer esto y ver la alegría de los chicos y sus madres,»