LA TRIBUNA NORTE DEL MICROESTADIO LLEVA EL NOMBRE DE «LEANDRO ANDRES WASINGER»

EN UN EMOTIVO ACTO, CON LA PRESENCIA DE LA ESPOSA, LOS HIJOS Y EL INTENDENTE, QUEDO OFICIALIZADO, QUE UNA DE LAS TRIBUNAS LLEVE EL NOMBRE DEL VECINO FALLECIDO HACE UNOS MESES ATRÁS.

Lamentablemente a los 45 años de edad, el pasado lunes 8 de abril, en horas de la noche perdió la vida, de forma repentina, el querido y conocido vecino Leo «El Tano» Wasinger, cuando estaba jugando un partido de fútbol en las canchas de su propiedad.

La familia de Leo y la emoción.

La noticia corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad, lo que sorprendió y causo un enorme dolor en las personas que lo conocía de toda la vida.

Leo fue el fundador del Club Flamengo de Garìn, donde juegan al fútbol decenas de chicos del barrio La Madrugada y otros barrios de la ciudad, que gracias a esta acción de leo y otras personas tienen donde desarrollar el deporte que aman.

Descubrimiento de la placa recordatoria.

A varios meses de su partida, el pasado sábado 21 de diciembre, alrededor de las 15 hs. se llevo a cabo un homenaje póstumo a Leo, colocando su nombre a una de las tribunas del Microestadio «Ciudad de Garìn», donde se vivieron momentos de mucha emoción.

Al lugar acudieron su esposa, sus dos hijos, el Intendente Ariel Sujarchuk, con una de sus hijas, integrantes del equipo Flamengo que formaba parte Leo e hicieron historia en la Ciudad, todos amigos de Leo, familiares, integrantes de la UNCB de Escobar, y jugadores de los diferentes planteles actuales del Club.

Legendario equipo de Flamengo y el actual de la 2002.

En primer termino, hablo la esposa, quien con una voz entrecortada por la emoción agradeció a los presentes por estar en el lugar, luego Daniel Veron amigo y representante de la UNCB destaco la labor social de Leo y de lo buena persona que era y que era muy merecido este reconocimiento.

El Jefe comunal se dirigió a los presente destacando la labor social de este vecino, quien comenzó agrupando niños para sacarlos de la calle por medio del deporte, fue el momento mas duro, ya que sus hijos de casi 18 años de edad se quebraron en llanto.

Sujarchuk decía entre otras cosas «Nos enorgullece homenajear a un hombre como Leo, que fue una persona que se sintió mejor ayudando a los demás que a sí mismo. Por eso es un honor que el primer nombre que figure cuando uno entra al Microestadio sea el de un dirigente de un club de barrio, ya que esto habla de nuestra mirada del deporte como herramienta de inclusión, de desarrollo y de solidaridad entre pares».

Luego el Intendente recibió un reconocimiento por parte del presidente actual del Club Flamengo, para luego con la esposa y los dos hijos de Leo, descubrir una placa que nombra a la tribuna Norte del Microestadio como «Leo Wasinger».

Simplemente Leo.

Luego de la ceremonia, se llevo a cabo un partido homenaje, entre el equipo legendario de Falmengo el que integraba Leo y la categoría 2002 del Club Flamengo, cabe destacar que también estuvieron presentes el presidente del HCD Luis Carranza, Laura Cejas de entidades de Bien Publico, el concejal Frazetta y el Director de Deportes Manuel Lezcano