LUEGO DE VARIAS HORAS SE ENTREGARON LOS DELINCUENTES QUE TENÍAN DE REHÉN A DOS PERSONAS

DOS DELINCUENTES TOMARON COMO REHENES A DOS PERSONAS, EN UN COMERCIO DE CELULARES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, Y LUEGO DE LA LLEGADA DE PERSONAL ESPECIALIZADO PARA ESTAS SITUACIONES DEPUSIERON SU ACTITUD.

En la tarde noche de ayer, se produjo un hecho delictivo en donde varios delincuentes armados intentaron robar un comercio céntrico de la ciudad y al llegar personal policial, los delincuentes decidieron tomar como rehenes a dos personas que estaban en el lugar.

Ayer, alrededor de las 19:30 hs. tres delincuentes ingresaron a un comercio de celulares, ubicado en la calle Sulling 1083 entre Av. Belgrano y Churich de nuestra ciudad, todo esto fue observado por un vecino quien dio aviso al 911, y a los pocos minutos llegaron efectivos policiales, gracias a que se encuentran caminando en el centro de Garín.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observan el local con la persiana baja y la puertita de ingreso abierta, y un hombre en la vereda, cuando ve la presencia policial intenta huir en la moto de uno de los dueños del local, pero no puede, una moto Rouseser roja y negra y al darles la voz de alto, el delincuente arroja la moto y sale corriendo y se sube a un auto VW Voyage blanco, con el que se da a la fuga hacia panamericana, mientras que los que se encontraban en el local no pudieron salir y desde ese entonces dio comienzo a la toma de rehenes que conmovió al barrio y a la ciudad.

Los delincuentes ya reducidos.

Luego subieron la persiana y se observo a los dos delincuentes que tomaron por el cuello a los dos hermanos propietarios del local, a uno con arma de fuego y el otro con un cuchillo y medida que pasaban los minutos, se comenzó a blindar el lugar por parte de la policía, llegando móviles de diferentes dependencias del distrito y de la Departamental de Zarate Campana, del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), el grupo ALCON y el GEOF.

Los delincuentes solicitaban la presencia del fiscal, quien se hizo presente, el Dr. Rabini, para dar inicio a la negociación, para luego seguir con la misma un negociador del grupo Alcon, los delincuentes solicitaron pizzas, cerveza y cigarrillos, se accedió al requerimiento pero menos la cerveza para proteger la integridad física de los rehenes.

En el lugar también se encontraba el Intendente interino Alberto Ramil, la Secretaria de Seguridad del municipio Graciela Cunial, la Dra. Pargas encargada de la ayudantia del fiscal en Garín y luego de mas de dos horas de negociación, los delincuentes depusieron su actitud y liberaron a los rehenes sanos y salvos.

Lo insólito de esta toma, fue un video que se difundió, donde los delincuentes obligaron a los dueños del comercio y rehenes a grabar un video donde se jactan de lo que están haciendo.

insólito video de la toma de rehén

Publicado por Alberto Blanco en Martes, 7 de enero de 2020

Los rehenes y propietarios del comercio son hermanos de 27 y 24 años de edad de la localidad de Maquinista Savio, mientras que los delincuentes son de La Paloma y las Tunas de Pacheco de 23 y 21 años de edad, a quienes se les incauto tres billeteras, un cuchillo tactico, 1 revolver calibre 32 largo, 3 proyectiles y tres gorras con visera.

Estos tres delincuentes venian de un raid delictivo, ya que el auto Voyage en el que se movilizaban era de un reisero al que le robaron en Talar de Pacheco, quien denuncio haber sido robado por tres delincuentes, los que luego llegaron a Garín para llevar a cabo el robo frustrado.

Los delincuentes fueron trasladados y alojados en la comisaria 6° de Tigre a disposición de la justicia, mientras que los rehenes fueron liberados sanos y salvos.