MUNICIPALIZACIÓN DE LA CLÍNICA «SAN CARLOS»

EL HCD DE ESCOBAR APROBÓ POR UNANIMIDAD DE LA ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE LA CLÍNICA SAN CARLOS, ALGO QUE SALIO A LA LUZ HACE POCOS DÍAS Y QUE SORPRENDIÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS.

Hace unos días atrás se trato un tema mas que importante para la salud local en el HCD, donde se aprobó por unanimidad la adquisición de una clínica privada.

Desde hace meses se venia negociando la adquisición de la Clínica «San Carlos» ,ubicada en la localidad de Maquinista Savio, por parte del municipio de Escobar y a fines de la semana pasada el HCD se aprobó el traspaso.

El viernes se llevo a cabo la primera sesión extraordinaria del HCD de Escobar, con asistencia perfecta, donde se trato y aprobó por unanimidad el acuerdo entre el municipio y la empresa Mali S. A. , San Luis S. A. y los Sres. Mazzini, Linares y otros, según se leía en la Orden del Día.

En este marco el HCD autorizo la adquisición de acciones de la Clínica «San Carlos», ya que el jefe comunal ya había firmado un pre acuerdo hace días atrás, para el manejo de la administración del centro asistencial.

Este tipo de hechos no es muy común, que se municipalice una clínica privada, de hecho esta es la primera vez que sucede en el distrito, que según allegados al Intendente, la intención es mejorar 100 por ciento la atención a los afiliados al PAMI que se atienden en el lugar y sumar la atención a los vecinos del distrito y sin dejar de lado el ingreso de divisas, que significarían un monto mas que importante para las arcas municipales.

Esta iniciativa del intendente sorprendió a propios y extraños, por lo que se tuvo que hacer una reunión, ya que algunos concejales no estaban al tato de la movida del Intendente, con la secretaria Legal y Técnica del Municipio y el Secretario de Salud.

Cabe destacar que esta clínica en la actualidad es muy cuestionada por los familiares y afiliados al PAMI, por la mala atención que reciben los adultos mayores, que son un poco mas de 22 mil afiliados que se atienden en el lugar y un total de mas de 200 trabajadores.

También se supo que el monto que se maneja, que debería abonar el municipio, seria un millón de pesos mensuales, pero todavía no hay nada oficial al respecto.