LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR PUSO UN CANAL DE DENUNCIA PARA LOS QUE COBRAN UN PLUS CON LA TARJETA ALIMENTAR.

COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR EN DEFENSA DE LAS Y LOS BENEFICIARIOS DE LA TARJETA ALIMENTAR.

Hace unos días atrás, se entregaron las tarjetas de un programa nacional, en beneficio de las familias mas necesitadas y en este sentido la Defensoria se puso al servicio de las beneficiarias, para evitar alguna avivada de comerciantes.

La semana pasada se entregaron las tarjetas alimentAR a 10,000 beneficiarias, quienes podrán comprar mercadería en diferentes comercios adheridos.

En este sentido, la defensoria del pueblo de Escobar abrió un canal de denuncias para los comercios que se abusen de las beneficiarias cobrando un plus por usar la tarjeta.

«ante cualquier irregularidad en el cobro de productos con la tarjeta alimentAR, como ser: recargos sobre el total de la compra o que no le permitan abonar con la tarjeta» expresaban desde la Defensoria.

Para denunciar algún tipo de esta irregularidad, la defensoria puso un teléfono a disposición de la ciudadanía 0600-555-3367 o personalmente en la sede de la Defensoria ubicada en la calle Estrada 533.

Cabe destacar que en el marco del Plan Aegentina contra el Hambre, se desarrollo este instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas.

Este programa esta orientado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), también embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.