A FINES DE ABRIL SE CONCLUIRÍAN LAS OBRAS DEL PUENTE DE GARÍN.

A MAS DE DOS MESES DE PRODUCIDO EL ACCIDENTE, DONDE UNA MAQUINA VIAL LLEVADA POR UN CAMIÓN, CHOCO CON EL PUENTE DE GARÍN, SE ACERCA LA FINALIZACION DE LA REPARACIÓN Y HABILITACIÓN DEL PUENTE.

Desde hace mas de dos meses, el puente de ingreso a la ciudad de Garín, se encuentra clausurado por un accidente que dejo al descubierto varias varillas de hierro y por seguridad, las autoridades desdieron cortar el transito sobre el mismo.

Trabajos en el puente de Garín.

Como lo habíamos publicado desde este medio, el pasado 29 de enero un camión que transportaba una maquina vial, la que superaba la altura permitida de paso por debajo del puente, choco la parte inferior del puente de Garín.

Este accidente puso en jaque al legendario y viejo puente de ingreso a Garín, por lo que las autoridades del concesionarios de la AU del Sol, municipales y nacionales, desdieron cortar el paso por sobre el puente.

Pero unos días después, el 13 de febrero, viendo el congestionamiento que se producía en el puente de Sgo. del Estero y Colectora, mas conocido como el curvon de Garín, desdieron dejar abierto al transito liviano unas horas por día, a la mañana (salida) y otro tanto por la tarde (ingreso).

Luego de estas medidas, el 16 de marzo comenzó a trabajar una empresa privada contratada por la empresa responsable de administrar la autopista, por lo que se cerro por completo el transito sobre el puente.

según informo el municipio, dio comienzo la etapa final de los trabajos de reparación del Puente de Garín cuya reapertura está prevista para mayo, según dialogamos el 16 de marzo pasado con el responsable de la obra, nos decía que duraría un mes y medio, por lo que están en termino.

A partir de una gestión de la Municipalidad de Escobar en conjunto con Vialidad Nacional, la empresa concesionaria Autopistas del Sol (AUSOL) comenzará las tareas de reparación final del Puente Garín de la Autopista Panamericana. 

Los trabajos más intensos se realizarán de 7 a 17 horas hasta el domingo 12 de abril, hasta esa fecha y horario, el tránsito mano al norte por la autopista se encontrará totalmente cortado, por lo que su circulación alternativa será la Colectora Este.    

Desde el próximo lunes, el cronograma de la obra será reorganizado en función de los anuncios que realizo el Gobierno Nacional sobre la flexibilización de la cuarentena social, preventiva y obligatoria. 

Se estima que en las próximas tres semanas, los trabajos estarán finalizados y se podrán efectuar las primeras pruebas de carga a principios de mayo, cabe destacar que según aseguro un responsable técnico de la obra a este medio, se colocaría una viga de 5,5 metros para cada lado desde donde se produjo la rotura por el choque.