LA RED DE VECINOS SOLIDARIOS SE EXPANDE POR TODO EL DISTRITO

La Red de Vecinos Solidarios es una campaña para juntar donaciones que surgió a raíz de las necesidades que muchas familias del distrito están sufriendo, producto de la paralización de sus actividades laborales durante la cuarentena obligatoria.

Esta iniciativa arrancó hace ya un mes y logró entregar una gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de limpieza a distintos puntos de Escobar, Matheu, Savio, Garin y Maschwitz.

Desde Nueva Mayoría – Frente Patria Grande Escobar, la agrupación que arrancó con esta campaña de donaciones, destacan que “los merenderos y comedores están desbordados por el aumento en la demanda de alimentos y de la gente que hoy en dia concurre a estos espacios para recibir un plato de comida, ya que no todos los merenderos reciben mercadería o no les alcanza.

No es momento para darles la espalda; por el contrario, es tiempo de entender que de la crisis económica y sanitaria se sale entre todes y colaborando desde el lugar que se pueda”. Algunos barrios que ya recibieron ayuda por esta vía fueron Itatí (Matheu), Doña Justa (Maschwitz) y Amancay (Savio), entre otros.

¿Cómo pueden colaborar aquellos vecinos y vecinas con espíritu solidario?
Lo pueden hacer donando dinero a través de Mercado Pago o transferencia bancaria, o comunicándose a alguno de estos números para dejar productos en forma de donaciones (Nacho: 1144400547 / Dali: 1124577102).
También se van a estar sumando comercios locales, donde los vecinos y vecinas de Escobar van a poder dejar sus donaciones.

En momentos de crisis sanitaria y económica es cuando más solidarios tenemos que ser. Muchas familias se encuentran privadas de tener el plato de comida diario y los merenderos cumplen el rol fundamental de garantizárselo.

«La Red de Vecinos Solidarios se inició para dar una ayuda a estas necesidades y espera el aporte de más personas para llegar a cada uno de los hogares que precisan esta ayuda. Sumate!» decían.