Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich, presentaron nuevo equipamiento y supervisaron las obras de ampliación del edificio del hospital municipal «Nestor Carlos Kirchner».

En el nuevo Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk recibió el equipamiento médico adquirido por PAMI junto a la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich.

Luego, acompañados por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, y la directora del hospital, Carolina Guida, recorrieron las obras de ampliación que realiza la Municipalidad de Escobar en la planta baja del edificio.

Los insumos entregados al hospital incluyeron 16 monitores multiparamétricos, dos electrocardiógrafos, otros dos carros de paro con cardiodesfibrilador y 20 camas de internación, que vienen a reforzar la capacidad sanitaria del hospital para enfrentar la actual pandemia del coronavirus. La nueva aparatología se suma a la entrega realizada ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de cinco ventiladores microprocesados y cinco ventiladores de fusión volumétrica, que sirven para la asistencia mecánica respiratoria de los pacientes.

“Hoy es un día importantísimo para el partido de Escobar, ya que le damos oficialmente la bienvenida a la directora ejecutiva de PAMI al primer hospital municipal del distrito, que tiene el honor de llevar el nombre Néstor Carlos Kirchner. Estamos ante una experiencia inédita donde la decisión política del presidente Alberto Fernández y de Luana, como titular de PAMI, hizo posible un sueño que había comenzado al principio de nuestras gestiones. Con la llegada del Covid-19 parecía que todo iba a ser imposible, pero en el medio de la tragedia en vez de mirar para un costado nos hicimos cargo y encontramos soluciones”, expresó Sujarchuk.

“En momentos donde la gente quiere sacarse los problemas de encima, es muy importante que haya personas solidarias y valientes como Ariel para enfrentar la pandemia. El intendente tuvo la decisión de municipalizar una clínica que tenía un pésimo servicio y, ante esta propuesta, por supuesto nosotros lo acompañamos firmando este convenio, aportando equipamiento y todo lo necesario para atender a nuestros adultos mayores”, afirmó Volnovich.

Luego, ambos supervisaron las obras de construcción de la nueva sala de hemodinamia y cirugía cardiovascular, que contará de manera anexa con el sector de unidad coronaria. Además, el centro de salud que atiende alrededor de 23 mil afiliados al PAMI no sólo de Escobar sino de toda la región, cuenta con 96 camas de internación, 28 de cuidados intensivos, 22 de cirugía general, tres quirófanos, área de oncología, un amplio laboratorio para análisis de bacteriología, anatomía patológica y donación de sangre

El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner pasó a ser gestionado por el Municipio el pasado 2 de mayo, luego del convenio firmado entre Sujarchuk y Volnovich al constatarse que la anterior administración privada no cumplía con los protocolos médicos correspondientes frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia mundial de coronavirus.