UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI», 91 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD GARINENSE.

LA BIBLIOTECA GARINENSE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO EN UN CONTEXTO MUY DIFERENTE A LOS AÑOS PASADOS, PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE CON MIRAS AL CENTENARIO Y UN FUTURO INCIERTO POR FINALIZA EL COMODATO CON EL MUNICIPIO.

Una de las entidades mas importante de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario, en un momento mas que complicado para el país, donde no se puede realizar ningún tipo de actividad y mucho menos celebraciones.

Maqueta de la Biblioteca

Hoy 9 de julio, la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» esta cumpliendo nada mas y nada menos que 91 años desde su creación, la que quedara en la historia, ya que no se puede celebrar como se merece por la pandemia.

La biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» fue fundada allá por el 9 de julio de 1929, y con noventa y un años de vida todavía no cuenta con el edificio propio, pero cada vez esta mas cerca el anhelo de estar en su propia casa, ya que la obra de las instalaciones están avanzadas pero falta mucho para que puedan mudarse al lugar, ubicado en la calle Sarmiento y Larroca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GEDC0884-1.jpg
Llegada de los primeros materiales

Hagamos un poco de historia de esta entidad, que comenzó a funcionar en la antigua escuela Nº 13 actual Nº 5 «Hipolito Irigoyen», para luego recorrer otras entidades de la ciudad, como la AFUG, otros locales alquilados por la comisión, en la calle Lamberti y Churich para terminar donde están actualmente, compartiendo edificio con el Museo de la Ciudad de Garín desde el mes de septiembre del 2010, por medio del Ordenanza Nº 4790/10 y Decreto Nº 1129/10.

Reciente colocación de las ventanales

Cabe destacar que este año se vence el comodato del municipio, por lo que deberían dejar el edificio que actualmente comparten con el Museo en el Boulevard Pte. Perón 225, pero todavía falta mucho para que el edificio que se esta construyendo pueda ser avistado.

Ya con el techo

De esta forma, la entidad necesita la colaboración de todos para que puedan mudarse al edificio propio, los que puedan hacerlo deben comunicarse con la entidad, por medio del facebook de la misma, biblioteca.

La naturaleza al lado del edificio en construcción

La entidad en la actualidad cuenta con alrededor de 17.000 volúmenes catalogados de los cuales algunos fueron adquiridos no hace mucho con el dinero de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), en esta oportunidad de manera virtual.

Fachada de la sede actual.

Por estos días se encuentran con una incertidumbre enorme, ya que el 15 de julio termina el comodato y todavía no tienen ninguna novedad, a pesar que enviaron una nota al municipio para que les den alguna respuesta y a pocos días no saben que va a suceder.

En la actualidad, la presidenta es la Sra. Maria Teresa Segura, con mandato vencido, ya que en mayo debía ser la asamblea y por la pandemia se postergo y la bibliotecaria es la Sra. Laura Santilli.

Desde este medio le queremos desear un muy feliz aniversario a la comisión de esta importante entidad cultural, que genera muchas actividades en nuestra ciudad, inculcando y fomentando la actividad cultural y ya pensando en lo que va a ser el centenario de la entidad.