CAMBIO DE MANO EN LA CALLE DECHIARA

SI BIEN LA ORDENANZA DEL CAMBIO DE MANO FUE APROBADO EN EL 2016, SE PUSO EN PRACTICA DESDE EL DIA DE HOY, CUANDO SE COLOCO LA SEÑALERICA DE LA MANO UNICA.

Los vecinos de la ciudad, se desayunaron con una nueva señalética en una de las calles de la ciudad, la que cambia de mano, si bien la ordenanza del cambio de mano data de hace unos años atrás.

Hasta ayer, la calle Soldado Dechiara era doble mano, pero a partir de hoy la misma cambio a mano única, desde el Boulevard hacia Peirano, a pesar que la ordenanza del cambio de mano fue aprobada por el HCD en el año 2016, cuando la presidia el ex King boxing Acero Cali.

En la ordenanza expte. N° 15522/16. habla de ordenar el transito del centro de la ciudad, en la intersección de las calles Cayetano Bourdet, Soldado Dechiara y el Boulevard Pte. Perón, por lo que se debía hacer construir una pequeña rotonda demarcada con tachas reflectivas o similares en la intersección del Boulevard Pte. Perón, Cayetano Bourdet y Soldado Dechiara, esto se coloco, pero cuando se repavimento el Boulevar fue sacado y no se volvió a colocar.

A esto también se le debería haber sumado, el mantenimiento de doble mano sobre la calle Cayetano Bourdet, y modificar el sentido de la calle Soldado Dechiara, de doble mano a mano única en sentido Este a Oeste desde Boulevard Pte. Perón hasta Rastreador Fournier.

También habla, la ordenanza, de la instalación de un vallado con rejas de similares características a las existentes en el Boulevard con la altura suficiente que impida el paso de los peatones en la vereda, sobre la esquina del Boulevard en su cruce con la calle Dechiara (ex Andes) realizando la demarcación del cruce peatonal sobre la calle Dechiara y Bourdet para la continuidad por la vereda Oeste del Boulevard hacia el centro de Garín.