OTRO ESCANDALO DEL YOUTUBER YAO CABRERA, AMENAZO AL INTENDENTE DE ESCOBAR.

LUEGO DE LA CLAUSURA DE SU MANSION EN UN COUNTRY DE I. MASCHWITZ, POR UNA FIESTA CLANDESTINA, EL INFLUENCER ENOJADO POR LA CLAUSURA, ACOSO AL INTENDENTE, QUIEN LO LLEVARA LA JUSTICIA.

Hace unos días informábamos de la clausura de una vivienda por una fiesta clandestina, la de un youtuber, el que le falto el respeto a la investidura municipal e insto a insultar al Intendente en redes sociales.

El fin de semana pasado, el municipio clausuro la vivienda de un youtuber Yao Cabrera que forma parte del grupo denominado WIFI, por infringir y violar el decreto presidencial que habla de la prohibición de las reuniones privadas de mas de 10 personas.

Cabe destacar que no es la primera vez que el joven uruguayo, esta involucrado en un escandalo, ya que es muy recurrente los escándalos mediáticos y judiciales, del influencer.

La vivienda del cuestionado youtuber, esta ubicado en un country de Ingeniero Maschwitz, el que hizo un video en las redes, faltándole el respeto al Intendente e instando a sus seguidores a que hostiguen al Jefe Comunal.

Debido a esto, el Intendente Ariel Sujarchuk se manifestó en su red social y fue tajante «Me presentare en la justicia para frenar las injurias y la instigación violenta en redes sociales de aquellos que ponen en riesgo la salud publica de los escobarenses»

El jefe comunal fue mas amplio en sus declaraciones y expresaba «En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera.»

Cabe destacar que la denuncia de la fiesta clandestina la llevaron a cabo vecinos del mismo country donde reside el youtuber, quienes también son victimas de amenazas y escraches vía red social por los seguidores de este personaje, incitados por el mismos «En un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo. Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedrentadora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad.» continuo expresaba Sujarchuk.

Cabe destacar que el influenser, decía en un video publicado por el, que no le permitían ingresar alimentos a su faustuosa mansión, totalmente desmentido por el Intendente, ya que no sucede eso, solo se dice para exacerbar los ánimos de sus seguidores.

Y el jefe comunal concluyo diciendo «En la organización de esta fiesta clandestina, hay negligencia explícita del barrio (por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia) y falta de respeto serial por parte de los organizadores -a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas- porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad.
No vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento y como autoridad me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo. Mañana mismo me presentaré en la Justicia para denunciar las injurias.
La juventud no es sinónimo de impunidad, las fiestas no pueden violar las normas , el acoso virtual es delito.
Yo sé que este chico vive del escándalo , pero mi tarea es garantizar la vida, el respeto a las normas y generar una sociedad más justa»

No es la primera vez que Cabrera tiene problemas legales, el historial del youtuber acumula tanto denuncias judiciales como públicas, vinculadas a intentos de abuso sexual, maltratos a fanáticos, intentos de estafa y violencia física.

Estos son los escándalos del joven uruguayo que salieron a la luz, La denuncia por golpes de un vecino de un country en Tigre, La denuncia por abuso de otra youtuber mexicana, La simulación de un secuestro y recaudación de dinero para un supuesto rescate, el maltrato a un niño que le pidió un autógrafo, y la ultima la fiesta clandestina y el acoso al Intendente de Escobar.