SE PLANATARON NUEVOS ARBOLES EN LA CIUDAD

EN EL MARCO DEL PROGRAMA «PLANTANDO CONCIENCIA» YA SON SESENTA LOS ARBOLES PLANTADS EN LA CIUDAD, EN EL ULTIMO FIN DE SEMANA SE PLANTARON EN EL CORREDOS QUE VA DE LAS BARRERAS AL BARRIO GARIN OESTE.

El pasado fin de semana se desarrollo una actividad que realmente importa y mucho, el cuidado del medio ambiente y en este sentido el municipio llevó adelante una importante campaña de plantación de arboles en todo el distrito y pasaron por Garín.

Desde la municipalidad, lanzaron un programa de reforestación en las diferentes localidades del distrito, «Plantando Conciencia», con el fin de plantar 10.000 arboles, en beneficio del medio ambiente y los vecinos de cada ciudad.

El pasado sábado desde las 10 hs. y en el marco del programa «Plantando Conciencia» se llevo a cabo la plantación de 30 arboles, ejemplares totalmente autóctonos, con el fin de forestar un lugar muy falto de arboles, el corredor aeróbico que va desde las barreras del ferrocarril y el Boulevard Pte. Perón, hasta la calle Colon.

En esta oportunidad la jornada fue encabezada por el Director de Espacios Verdes; el Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Laino; la Concejal Silvia Riedel y el responsable de la UGC N° 20, Matías Peralta, acompañados por vecinos y niños del barrio.

El objetivo es también que algunos vecinos apadrinen a los arboles y de esta forma poder cuidarlos y regarlos, para que sigan su camino de crecimiento lo mas normal posible.

Esta es la segunda campaña que se realiza en nuestra ciudad, la primera fue en el parque de la estación e inclusive sobre el anden del Ferrocarril, para que el lugar quede forestado, en esa oportunidad, también fueron 30 los arboles plantados.

Cabe destacar que en el marco de Escobar Sostenible, también se entregaron semillas de temporada, para concientizar con el cuidado del medio ambiente

Cabe destacar que en esta oportunidad, una vecina dono uno de los arboles y se comprometió a seguir haciéndolo, porque tiene mas ejemplares para trasplantar.