En el Jardín Municipal de Ingeniero Maschwitz avanzan las obras de ampliación que permitirán generar 150 nuevas vacantes

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con importantes obras de ampliación en el Jardín Municipal El Cedro, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Dichos trabajos permitirán brindar mejores condiciones edilicias a toda la comunidad del establecimiento educativo, además de generar 150 nuevas vacantes para nuestros chicos y chicas.
Las reformas comprenden la construcción de tres nuevas aulas, que contarán cada una con un baño y lugar de lavado, además de equipos de aire acondicionado frío-calor para calefaccionar el ambiente. En total se construirán 100 metros cuadrados cubiertos.
Respetando el estilo original del edificio, también se construyen 210 metros cuadrados de espacio semicubierto de patio y galerías, con un nuevo sanitario de carácter inclusivo. En tanto, se realizará la vereda de acceso al jardín sobre la calle Mendoza. Asimismo, se están efectuando tareas de albañilería como los contrapisos, revoques y vanos para recibir las carpinterías, mientras que ya está finalizada la construcción de un pozo ciego para la descarga cloacal de los baños.

Por otra parte, en el marco del desarrollo de un Escobar Sostenible, el Jardín Municipal El Cedro es el primero donde se instalaron 14 paneles solares, un sistema fotovoltaico híbrido con un sistema de back up (batería de litio) para los cortes de luz. Con esta reserva de energía, en caso de un corte del suministro eléctrico, el jardín se puede autoabastecer de energía sin tener que suspender las clases.