CORTE DE CALLE Y COLOCACION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD.

LUEGO DEL ACCIDENTE, FAMILIARES DEL NENE ATROPELLADO CORTARON LA CALLE PIDIENDOREDUCTORES, LOS QUE COMENZARON A SER COLOCADOS DESDE ESTA MAÑANA.

 

Hace unos días hablábamos del accidente que se produjo en le intersección de dos calles en uno de los barrios de la ciudad, por lo que los vecinos se autoconvocaron para manifestarse en la misma calle, la que cortaron, para solicitar la colocación inmediata de reductores de velocidad en esa arteria recientemente asfaltada.

El pasado viernes, una camioneta arroyo a un pequeño niño de 6años que circulaba en una camioneta, lo que le produjo graves heridas al pequeño, que fue trasladado al hospital de escobar y donde debió ser operado en la cara, ya que sufrió graves heridas en el pómulo derecho y se le destrozo la nariz «le tuvieron que reconstruir la cara, la nariz se la rompió en varias partes y no podía respirar por la nariz por eso lo entubaron» nos decía el padre del nene.

El sábado al medio día, la familia apoyada por decenas de vecinos, salieron ala calle Inocencio Arias, para cortar el transito sobre la misma, para solicitar la colocación de lomas de burro, por lo que la calle quedo inhabilitada desde Corrientes hasta Jujuy, donde minutos después de comenzado el corte se acerco el coordinado de la UGC 18, la que corresponde a ese sector de la ciudad.

Diego Paya, coordinador de la UGC dialogo con el padre y los abuelos del niño, a quien en todo momento les decía que tenían toda la razón y los entendía, que en la semana se colocarían los reductores de velocidad, pero en un primer momento los familiares no creian en lo prometido, pero al comprometerse delante de nuestro medio de comunicación, accedieron a levantar el corte.

También Paya se comprometió en dejar un móvil de prevención en el lugar, para que los días que no estén los reductores, los agentes controlen el transito y los autos no pasen a altas velocidades, lo que sucedió el fin de semana, colocando conos dividiendo la calle en dos con el móvil en el lugar.

Hoy lunes, ya comenzaron los trabajos de colocación de los reductores de velocidad, los que serán colocados a lo largo del nuevo tramo asfaltado de la calle Inocencio Arias, desde Santiago del Estero hasta Jujuy y de esta forma los vecinos se quedan tranquilos, si bien esto no garantiza que los automovilistas respeten las velocidades mínima, es una forma que tomen conciencia.