SIGUE EL CONFLICTO EN EL COLEGIO CRISTO REY

PADRES DE LOS ALUMNOS DE 1 GRADO SIGUEN PIDIENDO RESPUESTAS Y LAS MEDIDAS QUE SE VAN TOMANDO NO DEJA TRANQUILOS A LOS PADRES, YA QUE NO QUIEREN MANDAR A LOS NIOS MIENTRAS NO SE SEPA Y SAQUEN A LOS SUPUESTOS ABUSADORES, PADRES YA SACARON A SUS HIJOS DEL COLEGIO.

 

Sigue la incertidumbre, la bronca y el enfrentamiento entre padres de alumnos de uno de los colegios privados de la ciudad, por los hechos que horrorizó a una parte de la comunidad educativa del establecimiento educativo, quienes planificaron una marcha para el día de hoy, pero sorpresivamente no hubo buena concurrencia, cuando ya se habían comprometido decenas de personas.

A una semana de haber salido a la luz los abusos en le Colegio Cristo Rey de nuestra ciudad, los ánimos siguen caldeados por parte de los padres del colegio, ya que hay muchas versiones en el medio que embarran la situación, tanto de parte de los directivos, docentes y padres del colegio, quienes difunden versiones falsas.

Padres de 1 B y 1 C del colegio Cristo Rey, convocaron a una marcha para esta mañana, desde el centro de  Garín hasta la puerta del Colegio sobre la calle Cabildo, en un principio el consenso era muy positivo, pero luego muchos padres, la mayoría se hecho para atrás, atentos a que habrían sido amedrentados sutilmente, salvo unas 15 que si se acercaron para participar de este reclamo, por lo que decidieron suspender la marcha.

Reclamo que consistía en la suspensión de las clases mientras los supuestos abusadores que serian de la secundaria sea desenmascarados, la remoción de la Directora y la maestra del grado, pero eso no estaría en los planes de los directivos de la escuela, lo que si se supo es que la maestra del grado afectado, habría pedido licencia, nada mas.

En dialogo con el padre del nene afectado por esta situación, nos decía que la parte judicial esta en curso «me dijeron que tengo que esperar para que la fiscalía trabaje e investigue» nos decía el joven padre «esto nos afect0 mucho, el carácter de mi hijo cambio muchísimo, por eso nos dimos cuenta, se lo contamos a la psicóloga que lo atiende y ella nos dio la mala noticia» concluyo.

En estos días, el enfrentamiento entre los padres afectados y los que «Defienden» al establecimiento fue mas notorio, ya que los que no se acoplan al reclamo sacaron también una especie de comunicado en las redes sociales manifestándose abiertamente en contra de los que quieren una solución al respecto.

Y las manifestaciones en los grupos de whatsapp de los padres es algo que uno no puede creer ni entender, diciendo que esto es inventado para perjudicar a la escuela, que los que hacen esto no quieren pagar la cuota, que rompieron el colegio y que le quisieron pegar a las monjas entre otras cosas.

Damos fe que muchas de las cosas que dicen es mentira, estuvimos allí todo el día lunes donde los padres en ningún momento amenazaron a nadie y menos romper, salvo un momento cuando golpearon pero para que les abran las puertas, nada mas, también nos enteramos que desde adentro del colegio les dijeron a los padres «tenemos la LISTA de los padres que están haciendo esto» una especie de amenaza a los que se atreven a reclamar por la seguridad de sus hijos.

A esto se referían las madres de los alumnos que no querían hablar, «tenemos miedo por represalias que puedan tomar contra nuestros hijos» nos decían y no unas pocas, sino muchos y otras de las expresiones que se usaría mucho es «si no les gusta, la puerta esta abierta» de hecho luego de lo sucedido, muchos padres ya cambiaron a sus hijos de escuela, y otros siguen buscando vacantes para cambiarlos «como voy a dejar a mi hija en un colegio que no hace nada por esclarecer este grave hecho, hay dos denuncias por abuso otros tantos que no fueron denunciados, que tampoco entiendo» nos decía una madre.

Una madre que hoy participo de una reunión con los directivos, nos informo las medidas que se tomaron desde el colegio:

* Un auxiliar en la puerta de los baños durante toda la jornada.
* Separaron el recreo. 1 * sección (1, 2 y 3 año) en un horario. 2* sección (4, 5) en otro horario.
* Colocaron 2 cámaras en el pasillo de los baños.
* En las clases de Educación Física, los cursos que compartan el mismo horario no lo harán todos en el campo del fondo. Uno usará el campo y otro el playón.
* El día de extracurricular almorzarán en el aula que están. No los llevan al quincho. Se quedan con el docente a cargo o con la vicedirectora.
* Cambio de docente con acompañamiento de un integrante del equipo de gabinete.
* Se reorganiza la salida. Hacen el saludo y despedida en el aula y directamente salen. No van al salón de actos a formar.

Otra de las madres que se reunió con los directivos, inspectoras y monjas nos comentaba que le dijeron » Que no nos van a decir quienes son los abusadores y tampoco los van a echar», momentos que estaba con las inspectoras de primaria y secundaria del área privada, y otra de las madres nos recalcaba «La hermana Elva me dijo que se acordaba de mi y de mi hija más grande, que está en secundaria y hasta me la nombró»