Sujarchuk, Kicillof, Costa y Ramil despidieron a más de 220 estudiantes que vivirán una experiencia inolvidable en el mar gracias al programa «Viaje de Fin de Curso»

Con la presencia del intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el intendente interino Beto Ramil, se realizó un acto de despedida a más de 220 estudiantes de último año de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestro distrito que viajarán al Partido de la Costa como parte del programa provincial Viaje de Fin de Curso.
 
“Queremos juventudes felices y para lograr eso necesitamos seguir ampliando derechos. Terminar el ciclo secundario con este sueño hecho realidad gracias al apoyo de un Estado presente, es una gran alegría y la mejor manera de que los y las estudiantes festejen su día”, sostuvo Sujarchuk.
 
“Este programa se convirtió en algo más que recuperar lo perdido en la pandemia. Es algo que en las escuelas se trabaja como un viaje importante desde lo educativo, además de un momento de entretenimiento. De hecho, hay muchos chicos y chicas de escuelas secundarias que van a conocer el mar tal como pasa cada año con el programa de la Municipalidad para los alumnos del ciclo primario. Pero también está el lado B de este programa y es contribuir al desarrollo de la economía provincial en el rubro turístico”, aseguró Kicillof. 
 
La despedida a jóvenes egresados y egresadas tuvo lugar en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar, donde en esta oportunidad viajaron estudiantes del Instituto Integral LEA y la secundaria 6 de Belén de Escobar, las secundarias 4 y 14 de Ingeniero Maschwitz, y la secundaria 8 de Garín. Además, como ocurrió en la primera edición, estudiantes de distintos puntos de la Provincia realizarán su viaje de egresados en el partido de Escobar. Este año la cantidad de chicos y chicas que visitarán nuestro municipio ascenderá a 1.200. 
 
“Se trata de una política integral que iguala, brindando las mismas oportunidades a chicos y chicas de escuelas privadas y públicas, y que también tiene otra veta inclusiva adicional porque este año participan 1600 alumnos y alumnas de escuelas de educación especial”, explicó Costa. 
 
“Son más de 2.000 los pibes y pibas que viajan a distintos destinos gracias a esta política y por eso quiero agradecerle al gobernador. La última vez que Axel estuvo en Escobar fue para inaugurar la escuela Fuentealba. Nosotros creemos que el derecho a la educación es fundamental y como parte de este derecho también sostenemos que pasarla bien es un derecho que el Estado debe garantizar”, finalizó Ramil.