ARIEL SUJARCHUK SUPERVISO LA OBRA DE LA PLAZA DE LAS NIÑECES Y UN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN GARIN

AVANXA LA OBRA DE UNA DE LAS PLAZAS MAS H¡GRANDE DELCENTRO DE LA CIUDAD, LA QUE ES TEMATICA HOMENAGENDO A DIFERENTES ENTIDADESDELA CIUDAD, LA QUE SE CONSTRUYE EN EL MARCO DEL 130 ANIVERSARIO DE GARIN
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió en Garín la Plaza de las Niñeces, un nuevo espacio verde que será inaugurado en el marco de los 130 años de la localidad y cuya obra cuenta con un 70% de avance. Luego supervisó un operativo de seguridad realizado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense (UTOI).
 
Ayer al medio dia, el jefe comunal recorrio la obra ubicada sobre el Boulevard Presidente Perón, la Plaza de las Niñeces que abarca 3600 metros cuadrados y recreará la urbanización de la localidad mediante la imitación de edificios emblemáticos como el hospital, el cuartel de bomberos y la estación de tren. Habrá un sector destinado a la primera infancia (hasta los 6 años) y otro para los chicos y chicas más grandes, además de mobiliario para los adultos.
 
“Esta gestión no se detiene y una de las demandas de los vecinos en el marco de los 130 años de Garín era armar esta hermosa plaza que vamos a inaugurar el 19 de junio. Hagamos un poco de memoria: hace siete años todo este complejo que rodea el ferrocarril estaba completamente abandonado. Comenzamos por la plaza Dominguita, fruto también del reclamo de un grupo de vecinos. Armamos la UDP y luego la transformamos en hospital municipal. Después ampliamos el centro de monitoreo, construimos el microestadio y pusimos en valor el polideportivo. Mejoramos las calles, como Fructuoso Díaz y el Boulevard Presidente Perón, pusimos las luces LED y las cámaras de seguridad, intervenimos la estación e hicimos el reservorio que permite desagotar el agua del centro de Garín y estamos hormigonando para hacerlo aún más resistente”, expresó Sujarchuk.
 
La obra avanzó en la construcción de los caminos internos, plateas de hormigón, y la colocación de todos los juegos y el piso de goma. Esta semana se colocará el riego automático, el mobiliario urbano y la iluminación integral de toda la plaza, que va a contar con 38 puntos de luz LED. En paralelo, se lleva a cabo la construcción del carrusel inclusivo y del enrejado correspondiente. 
 
Por otro lado, sobre Pringles y Santiago del Estero, se realizó un operativo UTOI de saturación y control, una acción que se lleva adelante habitualmente en las zonas consideradas más críticas del distrito. En mayo, la Municipalidad de Escobar inauguró la base de UTOI de la Policía Bonaerense en Ingeniero Maschwitz, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en el distrito. La sede cuenta con cinco patrulleros y 12 motos de alta cilindrada y actuará en los distintos barrios del partido de Escobar a través de la Fuerza de Aproximación Barrial.
 
“Es una nueva división de la Policía Bonaerense que se asentó por primera vez en el partido de Escobar, compuesta por 160 hombres y mujeres que están trabajando en los barrios del distrito. El Municipio escucha a los vecinos y trabaja en conjunto de forma coordinada para más seguridad. Así logramos un récord histórico de detenciones a delincuentes una vez producidos los hechos. Pero sobre todo, trabajamos en la prevención: los vecinos de bien tienen la oportunidad de adherirse a un sistema muy fácil y efectivo que es Ojos y Oídos en Alerta. Tenemos 1700 cámaras instaladas, estamos llegando pronto a las 1900 y vamos a terminar con 2200. Creemos que la seguridad se compone de muchos factores, y el primero y principal es que tengamos buenos valores. Cuando eso no sucede, está la constitución, las leyes y las fuerzas de seguridad para cuidar a los vecinos”, concluyó el intendente.