Hace unos días atrás, madrugada, agentes de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar detuvieron a un delincuente de 34 años, quien rompió una reja -aparentemente con una pinza- para robar en una forrajearía en la Av. 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, Belén de Escobar.
El Centro de Monitoreo lo visualizó a través de uno de sus operadores gracias a la utilización de analíticas de video, un sistema que arroja alertas automáticas por determinadas situaciones, en este caso por el desplazamiento de una persona que merodeaba los locales comerciales.
Rápidamente se dio aviso a la División Comando Patrullas de Escobar, que desplazó a un móvil. El lugar fue resguardado a la espera del propietario, de 25 años de edad, quien arribó a las 04:50 hs. Al no visualizar al delincuente salir del comercio, se sospechaba que éste seguía allí. Finalmente personal policial halló al hombre dentro del local y lo detuvo. Fuentes de la Secretaría de Seguridad aseguran que era un “conocido delincuente con antecedentes de hechos de este tipo”.