Se llevó a cabo una conferencia sobre derecho de familia

Se llevó a cabo una importante conferencia en la sede del HCD, para concientizar sobre el derecho de Familia, a cargo de una especialista en el tema, con una importante concurrencia.

Ayer martes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la conferencia “Desigualdades estructurales y colectivos vulnerables: de la victimización a la soberanía”, a cargo de Marisa Herrera (Especialista en Derecho de familia y docente de la UBA). Esta actividad se hizo en el marco de los 40 años de la democracia, junto al Departamento Ejecutivo, el Colegio de Abogados y el Colegio De Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Durante el encuentro, la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni se refirió a la agenda de charlas que organiza el Departamento Deliberativo. “Tenemos la responsabilidad de jerarquizar los debates de la democracia” aseveró.

Por su parte, Herrera hizo hincapié en mejorar la función del poder judicial y habilitar el diálogo entre los poderes del Estado. Luego analizó casos y fallos sobre derecho de familia, para considerar la vulnerabilidad de mujeres, migrantes, adultos/as mayores y niños/as. “Ningún conflicto aparece solo, hay que tener en cuenta la interseccionalidad de los conflictos, para no tener una mirada sesgada”, afirmó.