El secretario general Beto Ramil y funcionarios de la Municipalidad de Escobar contienen y acompañan a las familias de la Escuela Primaria N° 23 de Maquinista Savio, una comunidad sacudida por un caso de presunto abuso a una alumna por parte de un hombre que forma parte del personal auxiliar de la institución.
Apenas se radicó la denuncia el pasado 27 de julio, un equipo de profesionales de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y de Educación de la Municipalidad se puso en contacto con los denunciantes y brinda asistencia tanto a la víctima como a su grupo familiar.
Al mismo tiempo, el Municipio aporta todos los elementos que pueden resultar de importancia para la causa judicial que está a cargo de la UFI 4 de Zárate/Campana.
Por último, siguiendo los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, además de la persona denunciada, fue apartado momentáneamente el director del establecimiento, quedando a cargo del mismo la vicedirectora por el tiempo que demande la investigación.
Rogamos a todos los vecinos y vecinas que puedan aportar información de interés a la causa judicial que se comuniquen al WhatsApp 11-2791-1963, una línea especialmente dispuesta por el Municipio como una herramienta más para llegar a la verdad de lo acontecido. Los mensajes se reciben durante las 24 horas, de manera anónima y se garantiza absoluta reserva.