En su primer día de funcionamiento, el sistema público de Telemedicina que puso en marcha la Municipalidad de Escobar recibió 84 consultas médicas. Esta innovadora herramienta, les permite a los vecinos y vecinas del distrito realizar consultas pediátricas y clínicas de forma virtual las 24 horas del día.
Aquellas personas que deseen realizar una consulta, podrán acceder al nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se ingresará a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.
A su vez, en el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Las vecinas y vecinos podrán acceder a los servicios de consultas pediátricas (de 0 a 14 años y de consultas clínicas (de 15 años en adelante). Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.