Telemedicina en Escobar: en su primer día se realizaron 84 consultas 

En su primer día de funcionamiento, el sistema público de Telemedicina que puso en marcha la Municipalidad de Escobar recibió 84 consultas médicas. Esta innovadora herramienta, les permite a los vecinos y vecinas del distrito realizar consultas pediátricas y clínicas de forma virtual las 24 horas del día.
Aquellas personas que deseen realizar una consulta, podrán acceder al nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se ingresará a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.
A su vez, en el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Las vecinas y vecinos podrán acceder a los servicios de consultas pediátricas (de 0 a 14 años y de consultas clínicas (de 15 años en adelante). Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.