Se avanza con la construcción de dos jardines y una escuela primaria que tendrán gestión municipal 

En el partido de Escobar, se avanza con las obras de construcción de dos nuevos jardines municipales y la primera escuela primaria de gestión municipal en la historia del distrito, que se realizan en articulación con el gobierno provincial y generarán un total de 760 nuevas vacantes.
En el barrio 1° de Julio de Matheu se construye uno de los dos jardines de infantes cuya obra se encuentra avanzada en un 50%. El nuevo edificio tendrá capacidad para incorporar 200 vacantes, contará con cuatro aulas con sanitarios incorporados, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, dependencias administrativas y baños para las y los docentes. A su vez, el Municipio ya finalizó con la colocación de caños pluviales de 400 milímetros de diámetro y zanjeo para la evacuación de agua de lluvia mientras que, actualmente, se colocan los pisos y se llevan adelante trabajos de instalación eléctrica.
Por su parte, en Travi y Carlos Pellegrini (Belén de Escobar) también se construye un jardín de infantes que encuentra en el 50% de su ejecución y generará 200 nuevas vacantes. El edificio contará con 640 metros cuadrados cubiertos, cuatro aulas con sanitarios incorporados en cada una, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios para docentes, para personas con discapacidad y dependencias administrativas. Además, en el exterior habrá un sector para juegos y para realizar prácticas pedagógicas. Actualmente se realiza la colocación de la carpintería, la finalización de revoques y trabajos de instalación eléctrica.
Por último, en el barrio Amancay de Maquinista Savio se construye la primera escuela primaria de gestión municipal de la historia del distrito, en el marco de una obra avanzada en un 40% y que permitirá crear 360 nuevas vacantes. Ubicado en las calles Carlos del García y Los Horneros, el establecimiento tendrá 12 aulas, una sala de informática, sala de docentes, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Actualmente se realiza la ejecución de revoques interiores y exteriores, contrapisos para solados internos y ejecución de la instalación eléctrica. A su vez, se construirán nuevas veredas, espacios verdes para actividades recreativas y de educación física, y se ejecutará la puesta en valor del espacio público en los alrededores de la escuela.